REPORTAN SALDO BLANCO EN UNIVERSIADA NACIONAL 2018.


Supervisan inspectores de salud la correcta cocción, esterilización y enfriamiento de alimentos, así como el uso de indumentaria adecuada.

| Redacción | Desde Informativo Nacional
REPORTAN SALDO BLANCO EN UNIVERSIADA NACIONAL 2018.


Universitarias

Mayo 10, 2018 18:20 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

2,737 vistas

Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2018. Como resultado de la verificación a alimentos y acciones de fomento sanitario realizadas en la Universiada Nacional 2018, la Secretaría de Salud, por medio de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), reportó saldo blanco en los insumos de alimentos y líquidos que consumieron los más de ocho mil estudiantes que participaron en esta justa deportiva.

Es de referir que del 23 de abril al 9 de mayo, fueron entregadas 179 mil 435 raciones de comida, las cuales se protegieron de cualquier afectación al tomar y analizar diversas muestras aleatorias, principalmente en fruta, ensaladas y aguas frescas.

Los inspectores sanitarios de la Secretaría de Salud supervisaron la entrega, almacenamiento y preparación de estos insumos, lo cual incluyó la revisión de caducidad, toma de temperatura, proceso de lavado, desinfectado de frutas y verduras, así como uso correcto de utensilios para no contaminar los procesos de preparación.

Otras acciones comprendieron la verificación de productos cárnicos, los cuales contaron con la certificación de buenas prácticas otorgada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), monitoreo de cloro residual en la red de agua potable y recorridos en áreas de comedor para descartar algún tipo de contaminación.

En las pláticas de fomento sanitario se indicó la correcta cocción, esterilización y enfriamiento de alimentos, uso de indumentaria adecuada, presentación aseada con ropa y calzado limpio, cabello corto o recogido, uñas recortadas y sin esmalte, portar cofia y cubrebocas.

Estas actividades se realizaron de forma permanente durante los 17 días que duró la competencia, incluyendo días no laborables y festivos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor