1

4,163 vistas

Junio 07, 2019 10:26 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Clima Nacional › México Ciudad de México


Este día, dos canales de baja presión, extendidos sobre interior del país y sureste Mexicano, asociados con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán y de menor intensidad en zonas del centro, oriente y sur del territorio nacional. Por la tarde un frente frío se acercará al noreste del país.

*Pronóstico de precipitación para hoy:*
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) con posibles granizadas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

*Pronóstico por regiones:*
*Valle de México:* Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., 4.8; Amecameca, Edo. de Méx., 5.2; La Michilia, Dgo., 7.5 y Tacubaya, CDMX, 14.5.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor