Reporte del clima en el EDOMÉX 4 de septiembre de 2018


Se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas

Reporte del clima en el EDOMÉX 4 de septiembre de 2018

Temas clave / clima

Gobierno

Septiembre 04, 2018 19:22 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,290 vistas

Zonas de inestabilidad atmosférica afectarán el interior de la República y ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en zonas de tormentas. Por otra parte, la muy activa onda tropical No. 35 cruzará el sur del país.

Valle de México:

• Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9 °C.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h: En zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor