Enrique Jiménez / Notiflash | Notiflash

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX 23 DE AGOSTO DE 2018




TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN MICHOACÁN, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS Y CAMPECHE, DEBIDO A LAS ONDAS TROPICALES No. 30 Y 31

3,968 vistas

Agosto 23, 2018 11:49 hrs.
Clima Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash



Dos zonas de inestabilidad en la atmósfera superior, la onda tropical No. 30 al suroeste de Michoacán, así como la aproximación de un sistema frontal al norte del territorio y de una nueva onda tropical (No. 31) a la Península de Yucatán, favorecerán rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras en estados del norte y noreste de México. Asimismo, se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en gran parte del país, con el siguiente potencial de lluvias:

Valle de México:

•Cielo nublado durante el día, posibles lloviznas en la mañana y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor