1

4,085 vistas

Agosto 23, 2018 11:49 hrs.

Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

Clima Estados › México Estado de México




Dos zonas de inestabilidad en la atmósfera superior, la onda tropical No. 30 al suroeste de Michoacán, así como la aproximación de un sistema frontal al norte del territorio y de una nueva onda tropical (No. 31) a la Península de Yucatán, favorecerán rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras en estados del norte y noreste de México. Asimismo, se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en gran parte del país, con el siguiente potencial de lluvias:

Valle de México:

•Cielo nublado durante el día, posibles lloviznas en la mañana y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor