REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX 26 DE JULIO DE 2018.




*ONDA DE CALOR SOBRE GRAN PARTE DE MÉXICO Y LLUVIAS DE DIFERENTES INTENSIDADES EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, EXCEPTO LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA*

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

26 DE JULIO DE 2018.

Temas clave / clima

Clima

Julio 26, 2018 11:16 hrs.
Clima Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

5,288 vistas


Para hoy, la intensa onda de calor sobre gran parte del país, favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio, así como en algunos estados del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán.

Por otra parte, la onda tropical No. 21 recorrerá la Península de Yucatán a lo largo del día, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, combinándose con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

El oleaje generado por el evento de Mar de Fondo, que afecta a las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como a la costa de Baja California Sur, empieza a disminuir gradualmente.

Las condiciones meteorológicas descritas originarán el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste de México, así como de los siguientes potenciales de lluvia:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Valle de México:*

•Cielo despejado con bruma durante la mañana, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Siltepec, Chis., 15.8; Cd. Guzmán Jal., 15.0; Las Adjuntas (Hualahuises), N.L., 14.5; Saltillo, Coah., 8.5; Nogales, Son., 7.0; Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 6.1; Tetelco (Tláhuac), Cd. de Méx., 4.8 y Tlaxcala, Tlax., 4.4.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor