Representará Jacko Badillo a México en el Mundial de Pesca en Sudáfrica


Ganan el acapulqueño y su equipo segundo lugar del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva; Odín Martínez, también de Acapulco, obtuvo el primero y José Ignacio de Nicolás, de Sinaloa, el tercero

| Francisco Javier Flores | Desde codice21.com.mx
Representará Jacko Badillo a México en el Mundial de Pesca en Sudáfrica

Temas clave / Deportes

Deportes

Noviembre 12, 2018 12:26 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
Francisco Javier Flores › codice21.com.mx

4,420 vistas

El equipo encabezado por el acapulqueño Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla obtuvo el segundo lugar en el XIII Campeonato Nacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling Acapulco 2018, realizado este fin de semana en el puerto.

Con este resultado, el selectivo estatal ganó el derecho a representar a México en el Campeonato Mundial Sudáfrica 2019, junto con otro equipo del puerto, el encabezado por Odín Martínez, quien se alzó con el primer lugar; mientras que los capitaneados por José Ignacio de Nicolás, de Sinaloa, ganaron el tercer lugar y quedaron en posición de repechaje, con posibilidades también de asistir a la junta internacional.

El torneo se realizó sábado y domingo en Acapulco y constó de 14 participantes de diferentes estados de la república; en cuarto lugar quedó Marco Navarro, de Coahuila; en quinto, Hipólito Núñez, de Quintana Roo; Rodolfo Sierra, de Nuevo León, en sexto y Víctor Aguirre, de Coahuila, en séptimo.

A su vez, Carlos Daumas, de Quintana Roo, en octavo; Carlos Fernando Avilez y Salvador Garza Nieto, ambos de Sinaloa, en noveno y décimo, respectivamente; Salvador A. Garza Nieto, de Quintana Roo, en décimo; José Luis Villegas, de Quintana Roo, en el lugar 11; Francisco Buhaya, de Nayarit, en el 12; Osiris A. Arellano Soto, de Sinaloa, en el 13 y Gerardo Ruiz Dosal, del Estado de México, en el lugar 14.

Luego de resaltar el esfuerzo hecho por su equipo, el reconocido empresario Jacko Badillo se mostró orgulloso de tener la oportunidad de representar no solamente a Acapulco y a Guerrero, sino a todo México en el campeonato mundial que se celebrará en el continente africano el año próximo, a la vez que destacó que la pesca deportiva puede convertirse en un detonante económico que se debe de aprovechar para diversificar la oferta turística de Acapulco.

El campeonato es organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ver más