1

1,908 vistas

Agosto 15, 2019 22:24 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


+Presuntos sindicalistas son defraudadores
+Gómez Urrutia dice que controla AHMSA

Fortalecer la unidad del sector laboral en el país mediante la defensa de los derechos colectivos e individuales, son exigencias que debe reencauzar el sector obrero en el progreso y crecimiento de la defensa de los trabajadores enfrentando, también, la Reforma Laboral que los somete a intereses comerciales y económicos contrariando los derechos humanos con legislaciones violatorias a convenios internacionales como es el 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, peor aún, cuando estos no están en vigor. Además, hubo un llamado generalizado a apoyar un frente nacional de inconformidad y repudio a la Reforma Laboral.

Asi lo señalo el Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Antonio Álvarez Esparza durante la inauguración del Consejo Estatal Ordinario 2019 en Guadalajara, al que asistieron dirigentes nacionales y estatales de la CROM, Rodolfo González; la COR, de la COCEM,, Oscar Moreno Moreno , de la CONACIM, la CTC, representantes de la CTM, de la FSTSE y Humberto Ojeda, Alberto Juárez Bautista y dirigentes de organizaciones y sindicatos nacionales que forman el Consejo Nacional Laboral (CONLABOR) provenientes de una veintena de estados de la República.
En su mensaje, Álvarez Esparza dijo que la globalización mundial genera amenazas y sanciones económicas impuestas por ’nuestro mayor socio comercial al tiempo que se recrudece el cierre de fronteras, con intromisión en nuestras políticas públicas en tanto que el país del norte no aprueba el tratado comercial pero sí nos impone una ley laboral que sacrifica los derechos laborales de los trabajadores mexicanos’.
Ante unos dos mil sindicalistas e invitados, el líder de la FROC Jalisco dijo que con ese sometimiento se renuncia a ’nuestros valores, predomina el capital especulativo que lucra con las empresas y margina los ingresos de los trabajadores: apenas hemos recuperado un 6 por ciento de los salarios, el número de asegurados está estancado, el ahorro del trabajador sufre pérdidas y su futuro está en riesgo, al igual que el país, por las reformas estructurales que dejaron a México sin patrimonio y con limitado crecimiento económico, mayor criminalidad, precarización social, retiro del estado en la economía, concentración del capital, plena mercantilización y hoy estamos ante el riesgo de destruir la paz laboral y ante la posible instrumentación de un sindicato dependiente del gobierno para imponer un neo corporativismo’.
Añadió que ’no estamos contra la Reforma sino contra el modo como esta se genera, con riesgo de caer en la anarquía’ y fustigó al Senado de la República que impone su reforma laboral, lo que resulta un sospechoso contraste entre las metas de un gobierno que impone austeridad a cualquier costo y los legisladores hacen campañas publicitarias dispendiosas paran generar una realidad obrera que sólo sirve al mercado y a los enemigos tradicionales del sindicalismo’.
Arremetió contra el outsourcing y previno la aplicación de las jubilaciones por el fondo individual que no supera la expectativa de recibir ni el 30 por ciento del salario real y ’no vemos, en la agenda legislativa ni en la percepción política nacional, ninguna posible solución y sí un gran problema social cercano’.
Ponderó la firma del convenio entre el sector privado, el gobierno de Jalisco y las diversas centrales obreras a fin de preservar la estabilidad laboral y aumentar la productividad para que Jalisco permanezca en los primeros lugares nacionales.
La apertura del Consejo estuvo a cargo del dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán quien arengó a los sindicalistas mexicanos a fortalecer un frente nacional para rechazar la reforma laboral que afecta a la clase trabajadora. En el evento se entregó el apoyo económico a la viuda y su familia tras el fallecimiento de un trabajador de aseo público de Guadalajara.
En su momento el gobernador dijo que en la FROC inició su conocimiento político y que no dará la espalda a los trabajadores. Recordó que en el rastro de Guadalajara, en la renovación de la plaza de los Mariachis. ’Ahora entiendo la situación de Servicios y Transportes. Hay que hacer algo profundo para salvar esta empresa que tiene que renovarse para tener mayor viabilidad a futuro. Vamos a hacer una cirugía mayor para arreglar de fondo a SyT. Necesito su ayuda. No habrá decisiones que se tomen sin platicarlo con los trabajadores. Pero entendamos que el déficit es brutal. Debe reestructurarse garantizando sus derechos laborales’
Al concluir este evento de inauguración, se hará un receso para elaborar ponencias ante la realidad laboral existente, mismas que se darán a conocer, de manera interna, la tarde del viernes 16 por la tarde en Puerto Vallarta ante dirigentes sindicales de la FROC Jalisco y medio centenar de representantes estatales integrantes del Consejo Nacional Laboral provenientes de entidades como Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Puebla, EDOMEX, CDMX, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, entre otros, presentes desde el inicio del evento en Guadalajara. …
SE HACEN PASAR COMO SINDICALISTAS PARA DEFRAUDAR
Ante la indiferencia de las autoridades, un banda delincuentes formaron el Sindicato Nacional de Obreros y Sector Financiero, pusieron su página en internet con la dirección www.snosf.org y ofrecieron préstamos a quienes quisieran, sólo que lo único que hacían es extorsionar y defraudar incautos.
Todo salió a la luz cuando la asesoría Laboral que presta el Congreso del Trabajo empezó a recibir denuncias ciudadanas y solicitud de información del mencionado sindicato y si pertenecía al movimiento obrero.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa al público en general, de la existencia de defraudadores que suplantan la identidad de instituciones financieras, para ofrecer créditos falsos a la población con la única finalidad de obtener un beneficio económico.
En lo que va del año, la CONDUSEF ha alertado en diversas ocasiones de la existencia de estos defraudadores, que se hacen pasar por ejecutivos de diversas instituciones y que bajo el argumento del otorgamiento de créditos, piden dinero a la población por conceptos como gastos de administración, comisiones por apertura, pago de seguros, etc., para finalmente estafarla.
Recientemente, ocho entidades financieras han informado a esta Comisión Nacional que su nombre ha sido objeto de uso fraudulento y suplantación para cometer fraudes, afectando tanto a los usuarios como su reputación.
Los defraudadores ofrecen créditos inmediatos, pero solicitan que se les deposite el 25 por ciento para garantizar la operación, y después desaparecen pues no tienen sucursales y los teléfonos que publican son falsos y se presume que pueden ser extranjeros quienes operan estas organizaciones.
El Sector Obrero pide a la población no hacer caso a estas organizaciones de delincuentes que afectan a las personas más necesitadas.
QUE EL SINDICATO MINERO ES TITULAR EN ALTOS HORNOS
*El Sindicato Minero es el titular de los Contrato Colectivos de Trabajo de las secciones que contratan con AHMSA y Minera del Norte. Es totalmente falso lo afirmado por el sindicato patronal de Alonso Ancira Elizondo (bajo proceso), en el sentido de que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo les concedió el amparo y protección de la Justicia Federal para que todos los contratos colectivos de trabajo que tiene tanto Altos Hornos de México como Minera del Norte, S.A. de C.V., pasarán a formar parte de dicha organización sindical.
EI único efecto del amparo es que se reconoce el registro provisional de ese sindicato patronal, cabe señalar que dicho amparo no es un tema definitivo por lo cual el Sindicato Nacional de Mineros interpondrá el recurso de revisión mismo que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que existen elementos como: 1.- Constituir dicho sindicato con una intromisión de la empresa; 2.- Copiar los estatutos del Sindicato Minero; 3.- Tener doble militancia sindical; 4.- Haber hecho la asamblea sin convocatoria; 5.- Realizar la votación a mano alzada cuando en sus estatutos establece que la votación será libre y secreta, todos esos elementos los revisará la máxima autoridad judicial del país, por lo que no es asunto concluido.
El Sindicato Nacional de Mineros, es una organización con más de 80 años de experiencia, las negociaciones que encabeza el Senador Napoleón Gómez Urrutia son producto de la participación democrática de las y los compañeros, las cuales han generado los mejores aumentos salariales y prestaciones para los trabajadores mineros y sus familias.
Actualmente el Sindicato Nacional de Mineros es el titular de los Contratos Colectivos de Trabajo de las Secciones 27, 71, 147, 205, 239, 259, 265, 288 y 303, no obstante que las empresas mencionadas se han opuesto con ayuda de gobiernos anteriores, a que el Sinicato Minero represente a los compañeros, sin embargo con el nuevo gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, los tiempos están cambiando, una prueba de ello es el proceso penal en contra de Alonso Ancira, por lo que convocamos a la unidad de nuestros compañeros, porque lo que han querido siempre es terminar con los Contratos Colectivos que han costado sangre y luchas de varias generaciones de trabajadores .
No están solos compañeros, el Sindicato Nacional de Mineros está con ustedes y solo ustedes son los que deciden, no la empresa, ni el sindicato mal llamado "democrático", por lo que seguiremos en la lucha, ahora con condiciones de igualdad puesto que llegaron los vientos de cambio para México y los trabajadores…..
(tellezflores@hotmail,com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor