Rescata GEM espacios de turismo religioso en Valle de Bravo y Villa del Carbón


Recuperan atractivo de la Iglesia de Santa María Ahuacatlán, en Valle de Bravo, y mejoraron la accesibilidad al Pueblo Mágico.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Rescata GEM espacios de turismo religioso en Valle de Bravo y Villa del Carbón


Turismo

Diciembre 12, 2018 14:18 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

6,081 vistas

Avanza la rehabilitación de la torre norte del Templo de la Virgen de la Peña de Francia en Villa del Carbón.

Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Turismo y de Obra Pública, invirtió más de 8.2 millones de pesos, de recursos federales y estatales, en la recuperación de sitios históricos y religiosos ubicados en los municipios Valle de Bravo y Villa del Carbón.

Gerardo Michel Cuen, titular de la Dirección General de Construcción de Obra Pública, indicó que con estas obras, la actual administración estatal busca impulsar el desarrollo económico de la entidad a través del mejoramiento de la infraestructura urbana y del turismo, mismas que impactan de manera positiva a 78 mil personas aproximadamente.

El funcionario indicó que se concluyó la modernización de la iluminación de la Iglesia Santa María Ahuacatlán y de la Plaza El Pino, espacios con una gran afluencia de visitantes, quienes mejorarán su experiencia en el Pueblo Mágico de Valle de Brazo.

Con este propósito, en forma adicional, se instaló un sistema de señalética turística y deportiva, así como el acceso wi-fi en las rutas peatonales y ciclistas.

En el municipio de Villa del Carbón, la rehabilitación de la torre norte del Templo de la Virgen de la Peña de Francia, construido en el siglo XVIII, registra un avance de 77 por ciento.

En este espacio, se realizan labores de limpieza general de la torre, recuperación y rehabilitación de barandales, reposición de la cruz y pináculos de cantera, así como la restauración de las campanas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor