1

216 vistas

Junio 04, 2019 00:02 hrs.

Roberto Noriega Suárez › Puebla en Directo

Ciudad Internacional › España


Ren, de 21 años y que tenía 1,2 millones de suscriptores en YouTube, publicó en 2017 un video en que se ve cómo le da a un mendigo un paquete de galletas Oreo que había rellenado de pasta de dientes.

Un juzgado de Barcelona, noreste de España, consideró que ReSet "violó la integridad moral" de la víctima con su broma a Gheorghe L., de 52 años, quien vivía en las calles de la capital catalana.

Ren, de 21 años, que probablemente no ingrese en prisión, sí verá cerrado su canal de YouTube. Y no podrá crear uno nuevo.

Lo novedoso de este fallo judicial es que traspasa las fronteras del mundo virtual como escenario de un delito.

"A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde hace un par de días o que se volvió pobre", se le puede ver diciendo en el video.

De hecho, según la jueza, el revuelo que produjo el video y el temor a las consecuencias legales lo llevó a borrar el video y a buscar al lugar en que se había encontrado al mendigo para ofrecerle dinero a cambio de que no presentara una denuncia.

Además, la sentencia señala que le ofreció al hombre pasar una noche con él en la calle para grabar la experiencia y hacer un nuevo video para tratar de limpiar su imagen.

A pesar de lo cual, según la sentencia, no fue la última ocasión en que vejó a personas indefensas o vulnerables pues en otra ocasión rellenó pan con excrementos de gato y se lo ofreció a un anciano y un menor, que lo rechazaron.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor