1

258 vistas

Junio 05, 2019 15:35 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Estados › México Sinaloa


Las recientes elecciones locales en seis entidades del país demostraron que en dos de ellas, Baja California y Puebla, hubo una ’Elección de Estado’ porque el Gobierno Federal dispuso de recursos financieros y humanos para sacar adelante a los candidatos del partido Morena, y además se observó también un marcado rechazo al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque en los hechos no está cumpliendo las expectativas generadas.

Ello lo señaló Audómar Ahumada Quintero, presidente estatal del PRD, en la tradicional conferencia de prensa de los miércoles, en la que estuvo acompañada por Rosa Neris, integrante del colectivo ’Sabuesas Guerreras’, cuya labor es buscar fosas clandestinas y el paradero de familiares que han sido desaparecidos de forma violenta.

En lo que se refiere a la evaluación de la jornada electoral del pasado domingo de seis entidades, Audómar Ahumada aseguró que los resultados indican que el PRD es un partido que se mantiene vivo, pues en tres entidades le fue bien, como fue en Baja California, Durango y Puebla, en tanto que en otras entidades se tuvo baja votación.

Pero en el caso de Morena, puntualizó Ahumada Quintero, otro factor que resalta es que perdió varios millones de votos en comparación con las elecciones federales de hace un año, del 2018, ’y además perdió la democracia porque hubo millones de mexicanos que no fueron a votar’,

Ello, explicó, porque el abstencionismo en las seis entidades fue en promedio de un 70 por ciento, pero hubo algunas entidades que fue de casi el 80 por ciento.

Esta decisión de la gente de no ir a votar ’tiene que ver con la insatisfacción con un gobierno al que se le brindó un amplio apoyo y no está dando los resultados que se esperaban.

’Pero también es un mensaje grave y fuerte para todos los actores políticos para revisar lo que se hace, lo que no se hace, a quienes se postula como candidatos y candidatas y con qué plataforma’, expuso.

En lo que se refiere a las desapariciones forzadas (levantones), Audómar Ahumada expresó que el PRD se solidariza con Sabuesas Guerreras ante las amenazas de muerte que ha recibido su coordinadora, maría Isabel Cruz, luego de que obtuvo un amparo que obliga a las autoridades locales a dar un informe de lo que hace y cómo lo hace para encontrar a los familiares desaparecidos de este colectivo, que suman cerca de 300.

La representante de este colectivo, Rosa Neriz, Explicó que María Isabel tuvo que acogerse a los beneficios de la ley para recibir protección de parte de las autoridades.

Las amenazas que ha recibido, dijo, no sólo han sido de muerte, sino también de dañar a su familia. ’No se vale. Desde que le desaparecieron a su hijo, María Isabel ha luchado con uñas y dientes para dar con su paradero, lo cual no ha hecho la autoridad, que es la que debería hacerlo. Es por eso que hacemos responsables a las autoridades de lo que le pase a María Isabel y a su familia’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor