Retiran más de 54 mil metros cúbicos de azolve y 150 toneladas de basura de la presa ’El Ángulo’


Rebasan la meta de extraer 50 mil m3 de azolve del cuerpo de agua.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Retiran más de 54 mil metros cúbicos de azolve y 150 toneladas de basura de la presa ’El Ángulo’

Temas clave / Gobierno edomex

Medio ambiente

Junio 18, 2018 12:53 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

258 vistas

Recolectan 150 toneladas de basura.
• Registran 60 por ciento de avance en los trabajos para sellar la cortina de la presa.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 18 de junio de 2018. Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de México para prevenir contingencias en esta temporada de lluvia, la Secretaría de Obra Pública, en coordinación con los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, retiró 54 mil 900 metros cúbicos de azolve, 150 toneladas de basura y registra un avance de 60 por ciento en los trabajos de sellado en la cortina de mampostería de la Presa ’El Ángulo’.

A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la dependencia implementa el Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje, del cual forma parte la atención a este cuerpo de agua, donde se han extraído 150 toneladas de basura de las estructuras que permiten desaguar el vaso.

La planeación tenía el objetivo de retirar 50 mil metros de azolve antes de la temporada de lluvia, pero las condiciones climáticas permitieron al personal especializado del organismo estatal, continuar y rebasar la meta.

Gracias al trabajo conjunto de la CAEM con los organismos operadores de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, se logró avanzar en el sellado de la presa y las labores continuarán, luego de conciliar con los vecinos, dueños de las casas que colindan con el muro de la cortina.

Para fortalecer la seguridad de los mexiquenses que viven en la zona, la CAEM mantiene un monitoreo permanente de la presa y se mantiene atenta a los reportes de la ciudadanía al teléfono 01800-201-2489 del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor