Revelarán el peor crimen de la inquisición en México


Delegada de AMLO en la CDMX presentará Secreto Biblia Grijalbo

Revelarán el peor crimen de la inquisición en México

Temas clave / CULTURA Literatura Religión

Religión

Septiembre 25, 2018 21:18 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

4,245 vistas

* Será en el lugar de los hechos: Antiguo Palacio del Arzobispado, Calle Moneda 4

La Delegada del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para la Ciudad de México, Cristina Cruz, presentará el controversial nuevo libro Grijalbo ’Secreto Biblia’ de Leopoldo Mendívil en la estremecedora casona que fue sede de la Inquisición en México, cuyo mayor crimen histórico se mantenía hasta hora en ’secreto’.

Por dos siglos ha permanecido en virtual silencio el máximo crimen cometido por la Inquisición en nuestro país, debido a sus implicaciones. Este jueves 27, a las 19:00 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público invita a descubrir este espeluznante acontecimiento histórico en el lugar mismo de los hechos, durante la presentación del nuevo libro de Editorial Grijalbo ’Secreto Biblia’, del autor Leopoldo Mendívil –autor de los best-sellers Secreto 1910, Secreto Vaticano, Secreto 1929 y Secreto Rockefeller.

El evento tendrá lugar en el inmueble ubicado al costado izquierdo del Palacio Nacional, hoy llamado ’Museo de Arte de la SHCP’, donde hace 500 años fue establecido el Antiguo Palacio del Arzobispado y la ’Inquisición’, lugar en el que ejerció el ’Santo Oficio’ el tenebroso obispo Juan de Zumárraga, involucrado entre otras cosas con las enigmáticas y cuestionadas apariciones de la Virgen de Guadalupe a partir de 1531. El mayor crimen que cometió el primer gran obispo del actual México permanece por ser revelado, pues sus consecuencias son catastróficas.

El libro lo presentará la Delegada del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para la Ciudad de México, Cristina Cruz, junto con importantes periodistas y líderes de las comunidades religiosas del país, como son el Pastor Raymundo Pérez, el Director General del Diario Judío en México, Isaac Ajzen; el General de División Tomás Ángeles Dauahare, ex Subsecretario de la Defensa Nacional; los prestigiados comunicadores Carlos Ramos Padilla, Guillermo Fárber, Federico Campbell Peña y Leopoldo Mendívil Echevarría. Asistirá también, para reivindicar el apellido de su antepasado, Mario Zumárraga Aparicio, amigo del autor del libro.

’Secreto Biblia’ (Grijalbo) no es un libro contra la Biblia ni contra la Iglesia Católica, pero como novela histórica basada en datos reales, revela un hecho conocido por el Vaticano y por el Estado de Israel: partes de la Biblia actual son falsas conforme lo revela la ciencia arqueológica; y muchas de estas partes falsas, añadidas siglos después de los hechos que describen o fabrican, contienen mensajes de guerra y odio que nunca debieron ser atribuidos a Dios, pues han desencadenado exterminio, guerra racial e intolerancia, como lo demuestran la Inquisición misma, la persecución de mujeres en los Estados Unidos –las ’Brujas de Salem’-, la esclavitud de africanos en los Estados Unidos, atribuida a mandatos del Génesis, y la actual guerra en el Medio Oriente-. Gran parte de la investigación actual sobre la Biblia es conducida precisamente por el propio Vaticano y por el Estado de Israel.

El libro ’Secreto Biblia’ ha enfrentado oposición por parte de sectores radicales del cristianismo; en diversos puntos de venta su visibilidad ha sido ’disminuida’ debido a que revela la historia real de los episodios como los de Moisés, Abraham, David y Jesús, aspectos de los cuales nunca ocurrieron; así como el hecho de que el ’Libro del Apocalipsis’, contenido al final de la Biblia, es una falsificación completa.

Los llamados bélicos de la Biblia han derivado en miedo y confrontación, y alejaron a la Biblia de su contenido original, llamado por los arqueólogos ’Fuente J - Q’ – que es el material fuente más buscado hoy por la comunidad arqueológica bíblica internacional.

Parte de esta investigación se realizará este jueves 27, a las 19:00 en el Antiguo Palacio del Arzobispado, sede de la Antigua Inquisición de la Nueva España.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor