Poder y Dinero

Revisa Morena venta de Agro Nitrogenados

Víctor Sánchez Baños

Revisa Morena venta de Agro Nitrogenados

Temas clave / Columnas

Política

Noviembre 01, 2018 00:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

3,524 vistas

Pemex bajo la lupa del Congreso
• Revisan decisiones de Carlos Treviño
• Presupuesto, la disputa política anual

#Pemex #AgroNitrogenados #SaqueoAPemes #PemexBajoLupa #Lozoya #CarlosTreviño #CompranChatarra #DespilfarroEnPemex #SaqueoTodal #Presupuesto2019 #AeropuertoQuerétaro #Inversion #Natura

Cuantas veces de un error siempre se empieza
Miguel de Cervantes, 1547-16161; dramaturgo español.

Por Víctor Sánchez Baños

Para legisladores de Morena, encabezados por la próxima secretaria de Energía, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, la actual senadora Rocío Nahle, revisarán todas las adjudicaciones y contratos que realizaron los directores de Pemex, Emilio Lozoya, con Odebrecht, y todos los del actual, Carlos Treviño.
Una de las alarmas que detectaron, fue la de Agro Nitrogenados y el proceso de desincorporación del monopolio mexicano del petróleo, Pemex Fertilizantes.

Estiman que podría generarse un daño patrimonial devastador para la petrolera.
Pemex, al mando de Emilio Lozoya, decidió comprar Agro Nitrogenados que tenía más de ocho años abandonados en 275 millones de dólares, ubicados en Coatzacoalcos, Veracruz, y ’entre la compra y la rehabilitación, se fueron mil millones de dólares más’. Compraron chatarra e invirtieron 4 veces más en una empresa inoperable.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al solicitarle información sobre la empresa aseguró que ’no la podía dar porque es una entidad privada y no se ocupó dinero público’.
De acuerdo con los resultados encontrados por la Auditoría Superior Federación, la compra de la planta Agro Nitrogenados ’se hizo a un costo inicial de 275 millones de dólares, pero se elevó a 760 millones de dólares y luego a mil millones de dólares’.

No se cansaron de robar en Pemex, comentan legisladores.

PODEROSOS CABALLEROS: Como cada año, los partidos políticos se disputan en la Cámara de Diputados los recursos presupuestales, para repartirlos entre sus simpatizantes, a través de alcaldes o gobernadores afines a ellos. En eso se ha descubierto una amplia gama de ’moches’ para beneficiar a grupos o políticos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, consideró que es necesario crear un marco jurídico que permita al Estado mexicano contar con las fuentes de ingreso necesarias para sufragar el gasto público, sin dilapidar las finanzas y el patrimonio de los contribuyentes en obras caprichosas.

Fueron pronunciamientos con dedicatoria a funcionarios públicos actuales y en el futuro. Al instalar formalmente la comisión, destacó que el desafío es mayor porque se debe atender, desde una política financiera, el grave rezago histórico que por años ha impedido el desarrollo del país.

El diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) propuso revisar las bases del federalismo fiscal; el cual debe fortalecerse, cuidando la hacienda pública nacional. Óscar González Yáñez (PT) manifestó que el compromiso de su partido es impulsar a la banca de desarrollo, ya que las instituciones de crédito abandonaron su responsabilidad de ser motor de la economía, en complicidad con la Secretaría de Hacienda.

Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI) comentó que la comisión tendrá la responsabilidad de hacer eficiente el gasto público y que las finanzas nacionales caminen una ruta segura y sensata. Por Morena, el diputado Carol Antonio Altamirano, expuso que se observa un panorama complejo.

*** Con inversión de 600 millones de pesos y la generación de 600 nuevos empleos directos y mil 800 indirectos, el gobernador queretano, Francisco Domínguez encabezó el anuncio del proyecto Hotelero y Comercial en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Este complejo a cargo del grupo Millenium e inmobiliaria Don Diego, contempla la construcción de un hotel cinco estrellas con 144 habitaciones, un centro comercial en una superficie de siete mil metros cuadrados, un segundo hotel cuatro estrellas y 91 habitaciones además de un edificio de oficinas, proyecto que durante su etapa de construcción estará generando 900 empleos.

*** WH Group, que es la compañía de porcino más grande del mundo, con posiciones número uno en China, Estados Unidos y mercados clave en Europa. La plataforma global de WH integra la producción de cerdos, su sacrificio y el procesamiento y distribución de carnes empacadas y carne de cerdo fresca, colocándolos en el puesto número uno en todos los segmentos clave de la industria porcina.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Natura creó Creer para Ver, una línea de ’productos con causa’, mediante los cuales la empresa y su red de consultores destinan su margen de ganancia a proyectos educativos integrales en México desde hace nueve años, a lo largo de los cuales han sido beneficiados más de 48 mil niños de 116 escuelas públicas, con una inversión de más de 50 millones de pesos.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor