Desde el portal

Revocación de mandato

Ángel Soriano

Revocación de mandato

Temas clave / Columnas

Política

Noviembre 20, 2018 22:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

3,711 vistas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo anoche en el programa televisivo Tercer Grado que está dispuesto a someterse a la revocación de mandato incluso antes de la mitad de su sexenio, en dos años y medio, para que la ciudadanía evalúe su desempeño, si cumplió o no, pues para ello impulsa la democracia participativa, con las consultas que ahora los conservadores, sus adversarios, impugnan
Y al respecto, organizaciones de académicos, líderes sociales y agrupaciones de defensores de los indígenas y de los recursos naturales, niegan validez y credibilidad a la nueva consulta en marcha sobre el Tren Maya, la nueva refinería en Tres Bocas, Tabasco, y el corredor en el Istmo de Tehuantepec, al no contar con los estudios técnicos de viabilidad requeridos.
Sin duda, el tabasqueño está sometido a una intensa presión, la cual –desde luego- la tiene prevista pues afirma que sus críticos se convencerán al ver los resultados. Y esos resultados se verán –afirmó en el mismo encuentro en el programa de TV- cuando el país recobre la tranquilidad, escale en la calificación de credibilidad a nivel internacional, y se creen las condiciones propicias para la inversión nacional y extranjera.
El PRI, en voz de la dirigente Claudia Ruiz Massieu y el senador Miguel Ángel Osorio Chong lo cuestionan respecto a la militarización del país al decir que, si no es así, ¿para qué se entrega el mando a la SEDENA y se descalifica a la Policía Federal cuando ésta fue entrenada para acciones policiacas, y por qué si se canceló el NAIM por la corrupción se vuelve a entregar a los mismos contratistas las obras del proyecto de Santa Lucía?. Los senadores del PRI, Mario Zamora y Jorge Carlos Ramírez Marín, también descalificaron las acciones del presidente electo.
TURBULENCIAS
Freno a consultorías externas
El senador de Morena, Arturo Bours Griffith, presentó de una iniciativa que busca cerrar la puerta al desvío de recursos a través la contratación de servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones y privilegiar en ello a instituciones de educación superior. Dijoó que la propuesta busca erradicar la corrupción administrativa que proviene de los procesos de contratación pública. Se ha documentado que algunos funcionarios han desviado cuantiosos recursos, asignando de forma discrecional a socios, amigos y, en muchos casos, a despachos o consultorías propias. La iniciativa que suscribe el senador Ricardo Monreal Ávila, plantea que las dependencias deben abstenerse de contratar dichos servicios cuando puedan ser realizados por los servidores públicos que en ellas laboran…Durante la conmemoración del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, la diputada del PRI, Mónica Bautista Rodríguez advirtió que ante la nueva alternancia política nacida el primero del julio, la República federal representativa, laica y democrática corre un grave peligro, pues se arriesga a ser sometida a un régimen de gobierno centralista. ’No dejaremos que pase inadvertido la legalización de las delegaciones que coordinará los programas de desarrollo en las entidades, ya que constituyen una intromisión en la soberanía de las entidades y una neutralización del municipio libre’…En Oaxaca el secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud con la representación del gobernador Alejandro Murat y de los Poderes Legislativo y Judicial, presidió la ceremonia correspondiente… Durante la ceremonia de entrega de 44 Notas al Cumplimiento Administrativo y 19 Notas al Servicio Universitario 2018, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, anunció que el personal administrativo de confianza de esta casa de estudios no volverá a firmar contrato provisional por seis meses. ’En su lugar, signará un contrato único por tiempo indeterminado, dejando atrás una práctica que generaba incertidumbre en el personal respecto a su estabilidad y el reconocimiento de su antigüedad laboral’, indicó…

@BrechaRevista
asorianocarrasco@yahoo.com


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor