1

1,906 vistas

Septiembre 25, 2018 08:39 hrs.

SDP Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Ricardo Anaya ahora incursionará en la docencia: dará clases de manera simultánea en México y en Estados Unidos, a partir de enero.

La clase será sobre Política Mexicana y en esta la responsabilidad más cercana de Anaya fue la de perder la presidencia de la República por más de 30 puntos, empezando con una diferencia menor a los diez.

Así lo revela a Reforma una fuente cercana al ex candidato presidencial de la coalición ’Por México al frente’.

El informante abundó que en EU impartirá clases en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

"Ellos fueron los que lo invitaron. Será una clase sobre política mexicana, en posgrado, en calidad de profesor visitante", dijo.

En tanto, en México será maestro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahí cursó un doctorado en Ciencia Política y "sólo falta definir si va a ser en posgrado o en licenciatura", agregó la fuente.

Frente a estos compromisos académicos, Anaya Cortés realizará con drecuencia viajes de México a Nueva York y de la Gran Manzana a la Ciudad de México. "Va a estar allá dos o tres días y luego vuelve y se vuelve a ir", se informó.

El panista tiene su licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y cursó la maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México, en tanto que es Doctor por la UNAM.

Fue maestro titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Autónoma de Querétaro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor