1

5,515 vistas

Abril 12, 2019 12:06 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACÁN, MÉX, 12 DE ABRIL 2019.-En el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, 47 delegados y 95 Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), tomaron protesta como autoridades auxiliares para el periodo 2019-2021, trabajando coordinadamente con el gobierno de Chimalhuacán para resolver las demandas de la población.



’En un municipio como el nuestro, con casi 800 mil habitantes, es necesario contar con autoridades auxiliares que detecten a tiempo los problemas y necesidades de las comunidades; que los chimalhuacanos se sientan escuchados y sus demandas sean resueltas’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Señaló que, en las jornadas electorales desarrolladas los días 10 y 24 de marzo, los chimalhuacanos eligieron a los representantes de su comunidad, ’El ejercicio democrático se realizó sin contratiempos, apegado a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica Municipal y atendiendo las recomendaciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)’.



Los delegados y COPACI serán los encargados de identificar y gestionar acciones en materia de seguridad, alumbrado público, educación, agua, drenaje, entre otras.



’Nos reuniremos mensualmente para escuchar las necesidades de la población y, en coordinación con los vecinos y titulares de las diversas áreas del Ayuntamiento, continuar con el progreso y desarrollo de Chimalhuacán’, destacó.



El edil exhortó a delegados, subdelegados y COPACI a trabajar a favor de la ciudadanía, ’su apoyo y trabajo será indispensable para que Chimalhuacán siga siendo un municipio de éxito, ejemplo de desarrollo’.



Cabe destacar que esta elección se desarrolló bajo la supervisión y aval de una Comisión Municipal, integrada por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez; la secretaria del Ayuntamiento, Rosalba Pineda Ramírez; el síndico Eduardo Morales Gómez; así como los regidores Pablo Aram Castro Escalona y María del Rosario Cano Silva.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor