1

1,266 vistas

Mayo 30, 2018 22:55 hrs.

Fórmula › guerrerohabla.com

Elecciones Nacional › México Ciudad de México



López Obrador compartió la encuesta en sus redes sociales y dijo que redoblará esfuerzos
30 de mayo de 2018

Armando Ríos Piter, vocero de la campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, tachó como ’chafa’ una encuesta publicada el día de hoy, en la que su candidato aparece 33 puntos abajo del puntero, Andrés Manuel López Obrador.

’Esa es una encuesta chafa que no representa la realidad. Es una estrategia de López Obrador; es más propaganda que una encuesta seria’.

Afirmó que el equipo de campaña del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza; no ignora la encuesta, pero señaló que han identificado tres encuestas más en las que la diferencia es menor.

’No ignoramos la encuesta de Reforma pero identificamos otras tres que marcan una brecha menor, es temerario decir que la elección terminó’.

Asimismo, declaró que la encuesta no representa la realidad.

’La encuesta de Reforma es una encuesta chafa que no representa la realidad’.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, compartió la encuesta en sus redes sociales y dijo que redoblará esfuerzos.

La encuesta posiciona a López Obrador con 52 puntos en la preferencia de voto, seguido del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien obtuvo 26 puntos; en tercera posición está Meade Kuribreña, con el 19 por ciento de las preferencias; el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consiguió el 3 por ciento.

En la misma encuesta se cuestiona a los electores su preferencia de voto para la diputación federal, en la que de igual forma, el partido Morena se coloca como puntero.

La encuesta de hoy del Reforma nos obliga a redoblar esfuerzos. No aflojar el paso. Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco: ’¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor