Robert T Kiyosaki


Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre. Igualmente es el escritor de varios libros que se han convertido en Best Sellers.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Robert T Kiyosaki

Biografías

Agosto 22, 2018 18:09 hrs.
Biografías Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

4,905 vistas

Kiyosaki nació en Hawai. Proviene de una familia de educadores. Al culminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. A su regreso inició su carrera de negocios. En 1977 fundó su primera compañía que introdujo en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas, producto que alcanzó notable éxito a nivel mundial.
En 1985 fue cofundador de una compañía internacional de educación, que operaba en siete países, acerca de negocios e inversiones y brindaba asesoría a miles de graduados. Retirado a los 47 años de edad, joven y millonario, Robert T. Kiyosaki realiza actualmente inversiones en el mundo inmobiliario y ofrece conferencias a banqueros, inversionistas, hombres de negocios y público en general.

"Padre rico, padre pobre", escrito junto con Sharon Lector ha sido un fenómeno mundial con más de 20 millones de ejemplares vendidos, traducido a 40 idiomas y disponible en más de 80 países. Allí habla de dinero, riqueza y éxito, recompensas que, en este mundo lleno de contradicciones, la gran mayoría todavía busca.

Si bien, algunos periódistas argumentan que los hechos que Kiyosaki menciona en su libro no son ciertos, las ideas plasmadas en ellos sobre el exito, la riqueza y la felicidad le han abierto los ojos a todos sus lectores.

El tema central del libro es "Ser rico es una libertad y una decisión. No hay un método, pero sí ciertos indicios de que se va por la buena senda. Por ejemplo, la educación. Bill Gates, por mencionar un ejemplo, no acabó la universidad. La clave está en la cultura del esfuerzo que los mayores enseñan a sus hijos.

¿Ser rico es sinónimo de ser exitoso? No siempre, él éxito se logra cuando uno está en equilibrio con todo lo que lo rodea. El dinero da libertad, pero no garantiza el éxito. Y tampoco la felicidad, aunque ayude a encontrar el camino hacia ella. Kiyosaki nos enseña como el miedo y la ambición desmedida evitan la riqueza.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor