1

1,426 vistas

Julio 26, 2019 16:29 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Tecnología Nacional › México Ciudad de México


Una robot llamada "Justina", creada por Jesús Savage en la facultad de Ingeniería de la UNAM, ganó una gran importancia mundial después de ganar el segundo lugar en el certamen internacional RoboCup de este año.

Logró el segundo lugar en la categoría Home League, que fue realizado em Sidney, Austrália. La robot ya existe hace poco más de diez años y ya ha competido en varios eventos del ámbito robótico, visitando a muchos países.

En la competición realizada en Australia, Justina tenía que abrir un gabinete con varios trastes, frutas y utensilios en general, luego encontrar en qué panel estaban los objetos enir a una mesa; pero luego su brazo se atoró con una pestaña del repositorio, y la robot al jalar fuerte terminó rompiendo el brazo.

Justina fue muy bien entrenados por todos los estudiantes que participaron de la capacitación, pero no contaban con este imprevisto. Aún así, regresaron a casa con el segundo lugar garantizado, perdiendo solamente por la Universidad de Koblenz- Landau, Alemania.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor