1

246 vistas

Julio 15, 2019 15:59 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Tecnología Internacional › USA


Un laboratorio financiado por la NASA ubicado en Colorado enviará robots capaces de desplegar telescopios operados a distancia por astronautas en órbita.

Los radiotelescopios serán ubicados hacia un lado de la Luna, del lado opuesto al que da hacia la Tierra. Se van a encontrar entre una gran cantidad de proyectos en marcha de la agencia espacial de EU y también de otras empresas privadas.

Jack Buena, director se la Red de Exploración y Ciencia Espacial de la Universidad se Colorado, quien participa del proyecto, dijo que este será un programa diferente, donde humanos y máquinas trabajarán juntos.

El vehículo robótico será trasladado a través de una nave espacial lunar, para al final establecer una red de radiotelescopios sin la ayuda de los humanos.

El único brazo robótico del vehículo podrá ser controlado desde un puesto avanzado en la órbita lunar, llamado Gateway, que ya está siendo construido. Esta plataforma dará acceso hacia la superficie lunar y también servirá como estación de servicio para misiones al espacio específico.

Este sistema funcionará como una especie de videojuego, éste ya está siendo construido en el Jet Propulsión Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor