1

2,880 vistas

Diciembre 15, 2018 10:44 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Estado de México


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió la noche del pasado jueves la sentencia definitiva de la elección del Ayuntamiento de Chimalhuacán, declarando la validez del proceso y ratificando el triunfo del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, como alcalde para el periodo 2019-2021.

En sesión pública realizada en la Ciudad de México, los magistrados del TEPJF analizaron los recursos de reconsideración 1919/2018 y 1920/2018 interpuestos por Morena y PRD, declarándolos sin elementos que ameriten un análisis detallado por parte de los ministros.

Los proyectos de resolución fueron elaborados por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña y avalados por unanimidad.

De esta forma, la Sala Superior declaró como válida la sentencia emitida el pasado 5 de diciembre por la Sala Regional Toluca del TEPJF, quien a su vez ratificó los trabajos del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que determinó como ganador de la elección a presidente municipal a Román Bojórquez con más 114 mil sufragios.

La sala del TEPJF resolvió en el mismo sentido que los jueces estatales y federales: ’la jornada electoral en las 680 casillas instaladas en Chimalhuacán se desarrolló sin graves incidentes, y por ende, la constancia de mayoría entregada por el Consejo Distrital 32 del IEEM se llevó a cabo apegado a lineamientos’.

Con esta última sentencia se cierra el proceso de revisión de la elección y se confirma el trabajo realizado por el instituto electoral estatal para elección de Ayuntamientos.

Las organizaciones sociales que conformamos el Proyecto Nuevo Chimalhuacán respetamos la decisión de los jueces, quienes durante los tres procesos legales nos dieron la razón y confirmaron la voluntad de la ciudadanía que ratificó en las urnas la continuidad del progreso que ha transformado el municipio a partir del año 2000.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor