Saldrá hoy el acuerdo México-EU en el TLCAN


Faltan pocas horas

Saldrá hoy el acuerdo México-EU en el TLCAN

Temas clave / Internacional

Economía

Agosto 27, 2018 09:19 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

2,740 vistas

Son pocas las horas que faltan para que Estados Unidos y México sellen un principio de acuerdo en el marco de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que daría paso a la reincorporación inmediata de Canadá a las pláticas, confirmaron fuentes de la delegación negociadora mexicana desde Washington, DC, donde tiene lugar las pláticas.

La consigna del equipo negociador nacional es concluir hoy las pláticas, afirmaron, aunque ello podría ocurrir incluso durante las primeras horas del lunes 27 de agosto. Alrededor de las 15:30 horas de hoy (16:30 horas de Washington), las fuentes consultadas informaron que las delegaciones negociadoras de México y Estados Unidos estaban a punto de reunirse nuevamente, luego de concluir un breve receso para tomar alimentos.

Por la mañana, antes de iniciar los trabajos del día de hoy, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y jefe de la delegación mexicana negociadora, informó que la negociación está a ’horas de concluir y que son ’dos o tres temas’ finales los que están discutiéndose.

Concluida la negociación entre México y Estados Unidos, Canadá –que lleva más de un mes marginada del proceso– regresaría al juego de inmediato con el propósito de cerrar el pacto trilateral antes de que concluya este mes, lo cual es crucial para que, del lado mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto firme el nuevo tratado antes de ser relevado el 1 de diciembre.

En Washington, DC, está presente una numerosa delegación de empresarios mexicanos miembros del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mejor conocido como el Cuarto de Junto, que es el órgano de consulta del gobierno mexicano con el sector privado sobre temas comerciales.







Archivado en:

TLCAN MÉXICO ESTADOS UNIDOS CANADÁ ILDEFONSO GUAJARDO


Publicidad

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor