Desde www.guerrerohabla.com

 San Lázaro no protegerá a Aguirre

Con valor y con verdad

San Lázaro no protegerá a Aguirre


308 vistas

Periodismo

Enero 11, 2018 15:26 hrs.
Periodismo Nacional ›
Gustavo Rentería › www.guerrerohabla.com

El 18 de febrero de 2015 escribimos que Ángel Aguirre, cuando estaba en la cúspide de su carrera, saqueaba al estado de Guerrero a través de su hermano. Me mandó decir ’que quería ser mi amigo y que ya le bajara.’

También dijimos que se la cobrarían al entonces gobernador en las elecciones y que si finalizaba su mandato, le quedaría mucho a deber a su pueblo. Estaba muy enojado por un par de columnas de nuestra autoría, y de plano me bloqueó en Twitter.

La primera que le hizo montar en cólera fue la del 23 de abril, cuando rescatamos un texto de la revista Proceso donde se aseguró que el 13 de septiembre de 2013 !mientras llovía y llovía, Ángel Aguirre bebía y bebía! Nos referíamos a su penosa actuación en la tormenta tropical Manuel, que ocasionó enormes estragos, mientras la máxima autoridad del estado estaba ocupado en los tragos.

La segunda entrega que le fastidió fue la de junio de 2014, donde aseguramos que el Aguirre le valían sus gobernados, porque llegó hasta cuatro días después a la Costa Grande, donde un sismo de 7.4 grados en la escala Ritcher había acusado terror y muerte. El andaba de vacaciones.

El político perredista me castigó sin poder ver lo que escribía en sus redes sociales, y hoy es investigado por la PGR por su omisión o quizá participación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Seguimos investigando y encontramos que Aguirre espío a sus cercanos y a funcionarios de todos los niveles; incluso, a líderes de movimientos sociales. Se sabe que posee el ex gobernador más de 1035 conversaciones.

Un personaje siniestro como Aguirre necesita fuero, requiere protección, le urge un caparazón de impunidad y una coraza de tranquilidad, que ofrece en muchos casos, despachar el Congreso de la Unión.

Por ello, buscó y consiguió un lugar en las listas, para buscar una curul en la Cámara de Diputados. Pero esa candidatura nació muerta.

La presión en contra de su aspiración fue de tal magnitud que el mismo Aguirre dijo ’no voy’; claro, previa instrucción de quien será el candidato de la coalición Por México al Frente. Sabía Anaya que si protegía a ese probable delincuente se podía ir al penoso cuarto lugar.

Festejamos que Ángel Aguirre no será diputado y que no lo protegerá San Lázaro.

SDP.-Sociedad de Periodistas.-Un fuerte y solidario abrazo para Joaquín López Dóriga por el fallecimiento de su hermana; lo invito, respetuosamente, a que sintonice el canal 34 de Mexiquense TV, este sábado en punto de las 22 horas, donde hablaremos con expertos sobre las campañas electorales en México. Abordaremos la spotcracia, el modelo ’censor’ de comunicación política, la preparación para los debates, su desenvolvimiento en los mítines y en las entrevistas de radio y tv, la guerra de las encuestas; también su lenguaje no verbal y su fotografías oficiales. Nos vemos en la @RevistaLibertas a las 10 pm. Por cierto, ya estamos de vuelta en el telediario México Al Día de TVEducativa. Ahí nos encontramos de lunes a viernes a las 9 de la noche.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Compartir noticia



Califica esta información

Gustavo Rentería › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS