El Apunte desde Mi Casillero:

Sánchez se perfila a ganar la dirigencia panista con 13 mil votos

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

Sánchez se perfila a ganar la dirigencia panista con 13 mil votos


Periodismo

Octubre 14, 2018 12:27 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

2,734 vistas

Oscar Sánchez Juárez se sumó oficialmente a la contienda por la dirigencia estatal del PAN en el Estado de México. Donde ya formalmente es candidato, tras haber reunido el número de firmas de respaldo que exigía la convocatoria para participar en el proceso interno.

Oscar Sánchez intentará disputarle la presidencia del partido a Inzunza, ’parapeto’ del actual presidente, Víctor Hugo Sondón, quien en el papel esta disminuido ante la militancia y señalado por deshonesto y corrupto al interior de Acción Nacional, al tener como aliado al alcalde de Huixquilucan, Enrique del Villar y según la militancia están jugando chueco al ofrecer efectivo por cada voto a favor de Inzunza.

Por su parte, Oscar Sánchez volverá a competir por la dirigencia del PAN en el Estado, de nueva cuenta y así ya se había publicado anteriormente, haciendo mancuerna con el ex diputado Ulises Ramírez, del llamado Grupo Tlalnepantla y otros liderazgos importantes.

Vale la pena aclarar, que Maricela Gastelú, la única mujer que denuncio ’trata política’ y dejó ver sus intenciones de dirigir al panismo del Estado de México, es parte de la planilla de Óscar Sánchez, así como el exalcalde de Naucalpan, Eduardo Contreras.

Óscar Sánchez aseguró que ’ahí están las estadísticas que recuperamos espacios perdidos para el PAN durante mi gestión, hoy quiero devolver la dignidad, el orgullo de la militancia y al Partido Acción Nacional’, señaló.

Sánchez Juárez fue diputado local, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Local y ex presidente estatal (2013-2016).

La planilla la integran: Rafael Barrón Romero, secretario general; integrantes: Paulina Santander Jiménez, Maricela Gastelú, Misael Santiago Rodríguez, Dante Lujano Huerta, Emérita Monroy Ortega, Raúl Navarro Rivera y Paola Gálvez Astorga.

En anteriores entregas se señaló que durante el ejercicio en marcha el padrón de militantes activos pasó de más de 43 mil a 24 mil 447, casi 20 mil panistas menos, por ello se consideró que para asegurar el triunfo debería apostarse por un techo de 13 mil votos.

Los municipios con mayor padrón de militantes son Atizapán de Zaragoza con dos mil 600; Huixquilucan, mil 482; Ecatepec, mil 475; Naucalpan, mil 344; Cuautitlán Izcalli, mil 289; Tlalnepantla, mil 183 y Toluca, con mil 086.

Se trata de seis municipios prioritarios que juntos significan 10 mil 459 votos, una cantidad importante de panistas para la elección, por ello las cabezas de grupo resultan prioritarias en este proceso.

Quien aspire a ganar el Comité Directivo Estatal tendrá que partir de una meta superior a los 13 mil votos, así como apostar por la conciencia de los panistas, pues un gran porcentaje se moverá de acuerdo a las cúpulas de poder.

Ya con el registro como candidatos a la renovación del Comité Estatal del albiazul podrá iniciar la campaña electoral a partir del 12 de Octubre y concluye el 10 de Noviembre, mientras que la jornada electoral se realizará el 11 de Noviembre.

Diría Lamazón…¡Ya hay tiro! entre tres candidatos: Inzunza, Duran Reveles y Óscar Sánchez Juárez.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor