Sancionan a directora de CAIC Apan que ordenó hacinar niños de preescolar en caja de carga


La directora del CAIC fue dada de baja temporalmente hasta que cabildo resuelva si será definitiva

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sancionan a directora de CAIC Apan que ordenó hacinar niños de preescolar en caja de carga

Temas clave / Seguridad Hida{go

Educación

Septiembre 27, 2018 14:05 hrs.
Educación Municipios › México Hidalgo / Apan
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

7,311 vistas

Luego de que el martes se ventilara en redes sociales un video donde 19 alumnos de preescolar fueron trasladados en una caja de camioneta de carga, apretujados, a oscuras y sin oxígeno, junto con dos maestras en un espacio de apenas 3 metros cuadrados, la directora del CAIC Apan Elizabeth Ramírez Rojas ha sido temporalmente destituida hasta que Cabildo resuelva su situación laboral, pues la baja puede ser definitiva.

En el DIF municipal se informó que en un principio se había planeado viajaran en una Unidad BR para llevarlos a las actividades lúdicas, sin embargo, uno de los menores tuvo un padecimiento que se debe a una afección crónico-degenerativa que obligó el uso del mismo. Fue en ese momento, relataron, que la directora tomó la decisión de transportarlos en una unidad de carga cerrada.

’La decisión fue equivocada, fue reprobable, se tomó sin pensar’, informó la titular del DIF.

Pese a ello se justificaron mencionando que el trayecto era de tan solo 3 minutos, del DIF Municipal al CAIC (arrojando la dirección de la Secundaria General #1).

Si bien la distancia es relativamente corta. Google Maps refiere un tiempo de traslado de 6 minutos que incluso podría elevarse al doble si manejaron con precaución atendiendo a que tenían niños en la caja y que no tenían ni de donde sujetarse.

La directora del CAIC se encuentra suspendida hasta que Cabildo decida si su baja será temporal o definitiva.

Amenazas

Amenazas

Para tratar de que el asunto no alcanzara medios nacionales, diversos perfiles, algunos falsos, se dedicaron a minimizar el asunto en redes sociales, habiendo incluso amenazas.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor