Sandra Falcón: Mi compromiso es erradicar la actividad delincuencial en Texcoco


Durante el evento, Falcón Venegas recalcó que el mayor compromiso de su mandato será la seguridad de todos los texcocanos.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Sandra Falcón: Mi compromiso es erradicar la actividad delincuencial en Texcoco

Temas clave / Texcoco

Gobierno

Diciembre 10, 2018 08:51 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

4,224 vistas

Sandra Luz Falcón Venegas, rindió protesta este domingo como presidenta electa del municipio de Texcoco.

Durante el evento, Falcón Venegas recalcó que el mayor compromiso de su mandato será la seguridad de todos los texcocanos.

"Este es el tema número uno en nuestra agenda municipal, no habrá tregua, no hay descanso, tolerancia ni complicidad en este tema" aseveró la presidenta municipal.

Sandra Luz Falcón, aseguró que no limitará recursos humanos ni económicos, en la seguridad de los texcocanos, ya que habrá mayores recursos humanos, económicos y de mayor capacitación.

"Dedicaré gran parte de mi tiempo con apoyo de los senadores y diputados a seguir mejorando la estrategia de seguridad y de combate a la delincuencia" dijo Falcón Venegas.

Por lo que el trabajo para dirigir y supervisar el tema de seguridad será diario.

La alcaldesa indicó que "en Texcoco se ve bien pero mientras no pare la delincuencia y exista robo o algún otro delito no estaremos satisfechos, nuestro compromiso es erradicar la actividad delincuencial de todo tipo".

La presidenta municipal también hizo mención que de cada 100 delincuentes que son consignados ante un juez en Texcoco, 90 son de otro municipio, según datos de la Fiscalía del Estado de México, indicó Falcón.

Como parte de las primeras medidas en materia de seguridad anunció que a partir del próximo 15 de enero realizará la contratación de 100 nuevos policías lo que significa un gasto de cerca de 15 mdp anuales por su contratación.

Además informó que con la colaboración del actual gobierno se inició con el reclutamiento selección y capacitación de dichos elementos
que sumados a los 400 que hay, la fuerza policíaca será incrementada en un 25 por ciento.

De igual modo Falcón Venegas informó que realizará la entrega de 25 patrullas con un valor de 11 mdp "que se suman a las 154 con las que ya contamos y que permanentemente tenemos que estar renovando por su constante desgaste".

También anunció que se contará con la instalación de cámaras de vigilancia en las comunidades de Lomas de Cristo y Lomas de San Esteban, y otras más en Cuatlalpan y Coatlinchan.

Finalmente recalcó que "Esperamos que la anunciada Guardia Nacional que pronuncia el presidente de la república sea aprobada por el Congreso Federal para que la región de Texcoco sea una de las primeras en contar con la presencia de esta importante fuerza"

Durante el evento estuvo acompañada de los nuevos integrantes del cabildo, así como de los diputados federales, Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, así como el diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez.

La alcaldesa electa, Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta está mañana y la ceremonia estuvo a cargo del secretario general de gobierno, Miguel Ángel Ozuna.

Agradeció la asistencia de miles de texcocano que a pesar de la hora y por ser domingo, decidieron acompañarla a esta toma.

Reconoció al senador Higinio Martínez Miranda como "dirigente indiscutible" y destacó la presencia de Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el estado de México.

Entre los invitados estuvieron Horacio Duarte, subsecretario de Trabajo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; Maurilio Hernández, líder del congreso y Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva.

Asimismo, acudieron a esta toma de protesta, Elena García, alcaldesa electa de Tultitlán, Nancy Gómez, de Chicoloapan, Juan de la Cruz, de Temascalcingo; Francisco Tenorio, de Valle de Chalco; Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor