Candelero

Sangre y muerte en el camino a las elecciones

Por: Abraham Mohamed

Sangre y muerte en el camino a las elecciones

Temas clave / Columnas

Periodismo

Junio 03, 2018 19:43 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por: Abraham Mohamed › guerrerohabla.com

6,599 vistas


El colmo en la política nacional sería que los capos de la delincuencia organizada donde obviamente dominan los narcos, se apoderen del gobierno de México y que ’legitimen’ el triunfo de sus candidatos con el voto mayoritario que les den los ilusionados, engañados, comprados o amenazados ciudadanos, en las próximas elecciones del 1 de Julio.

Si llegara a ocurrir esto, que ruego porque no acontezca, tendría consecuencias que francamente no me atrevo a pronosticar.

Semejante amenaza está considerada en los más altos niveles del actual gobierno del Presidente Peña Nieto y, por lo mismo, se ampliarán al máximo las medidas de seguridad para disuadir, en lo posible, que los sicarios de ’los que mandan’ o sean sus ’patrones’ como les llaman, desaten la violencia en muy definidas zonas del país donde las preferencias electorales favorezcan a candidatos opositores a los suyos.

Este riesgo puede hacer que incida en el porcentaje de abstencionismo, por el temor que con toda razón, tienen los votantes y que se funda en la relación de muerte y violencia que se lleva registrada en éste sucio, riesgoso y criminal proceso electoral por la Presidencia de la República, por el Congreso de la Unión, por 9 gubernaturas, incluida la jefatura de gobierno de la CDMX, Alcaldías y Congresos locales que suman 3,426 cargos públicos.



La lista negra de asesinatos políticos desde el 1 de Marzo en que empezó este proceso electoral ya lleva más de 100 registrados y la cifra aumenta casi a diario.

En la trágica numeralia destacan 10 en Puebla, 21 en Guerrero y 16 en Oaxaca como los Estados donde más crímenes se han cometido, pero también han caído políticos ejecutados en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Baja California, Tabasco, Zacatecas, Nayarit, Michoacán y Durango.

En el registro se apunta que la mayoría de las víctimas (38) han sido del PRI; le sigue el PRD con 18; del PAN han sido ejecutados 13; de MORENA 8; del MC, del VERDE y del PT 6 cada uno y otros más de los que no alcanzamos a ubicar su pertenencia. 28 de ellos han sido pre candidatos, 9 candidatos, 13 ex Alcaldes, 12 Alcaldes y 13 regidores.

Por miedo han renunciado a nivel federal, 183 candidatos propietarios y 158 suplentes que totalizan 341 y también declinaron su postulación otros 660 aspirantes a cargos estatales y municipales.

La intimidación por el terrorismo electoral, llega al extremo de que se han denunciado más de 300 agresiones a las familias de candidatos, pero para evitar problemas mayores, tales denuncias no se han investigado, con lo que desgraciadamente queda en evidencia la debilidad del Estado de Derecho.

Yo creo que, los discursos de odio, las falsas promesas para despertar la esperanza de sacar de la pobreza a millones de mexicanos y de alentar la holganza ofreciendo dinero a las amas de casa, a las madres solteras y a los ’ninis’, ha hecho que se agudice el rencor contra quienes están en mejores condiciones económicas gracias a su esfuerzo y trabajo honesto, sin soslayar por supuesto, el encabronamiento que prevalece en todos los niveles sociales –no solo entre la gente pobre- por la corrupción e impunidad que prevalece al no actuar rápido y eficazmente contra los repudiados ex gobernadores y la caterva de funcionarios rateros.

Pero eso no nos debe dividir como mexicanos. Todos debemos exigir, como lo hacemos aquí en Candelero permanentemente, pero sin enfrentamientos entre nosotros.

Que los intereses personales o de grupos políticos no engendre encono entre nosotros. Si alguien tiene preferencia por algún candidato para el cargo que sea, está en su derecho, en completa libertad de votar y de hacer proselitismo por él y por su causa, pero no por eso va a enojarse, a discutir y hasta pelear con quien piense y vaya a votar diferente.

¡No por favor!.... los mexicanos debemos estar unidos y no permitir que nada ni nadie nos divida para que nos enfrentemos unos contra otros por una causa que es la de ellos para llegar al poder y que nosotros equivocadamente andamos haciendo nuestra.

¡Eso no…!

Yo te recomiendo: razona tu voto y no vayas a darle poder a quien te va a joder a ti y a toda tu familia.

(P.D.) Por fin el 27 de Junio terminan las horrendas campañas y se abrirá un período de ’veda’ hasta el esperado 1 de Julio, día de la Jornada Electoral que, repito, ojalá se desarrolle con tranquilidad, con civismo y sin ningún tipo de violencia, porque su resultado será la clave para definir lo que queremos como Nación.

Ten presente que el futuro de todos y de la Patria, está en nuestra decisión, con nuestro voto libre y secreto.

mohacan@prodigy.net.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor