¿Se acuerda de Oliver North?, pues es el nuevo presidente de la Asociación del Rifle de EEUU


A mediados de los años ochenta sirvió de agente de la administración de Ronald Reagan para venderle armas al gobierno de Irán con el fin de obtener dinero para la Contra nicaragüense.

| Redacción | Desde enbocaspalabras
¿Se acuerda de Oliver North?, pues es el nuevo presidente de la Asociación del Rifle de EEUU

Temas clave / Agencias Internacionales

Gobierno

Mayo 08, 2018 00:25 hrs.
Gobierno Internacional › USA
Redacción › enbocaspalabras

4,415 vistas

Washington.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA) informó este lunes que el teniente coronel marino retirado Oliver North es el nuevo presidente de la organización.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado por la Junta de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para servir como el presidente", comentó North tras conocer la noticia y se manifestó "ansioso por comenzar a trabajar" en su nuevo cargo.

"Oliver North es un guerrero legendario de la libertad estadounidense, un comunicador dotado y un líder hábil", argumentó por su parte Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo y director general de NRA, en un comunicado.

"En estos tiempos, no puedo pensar en nadie más adecuado para servir como nuestro presidente", indicó LaPierre, según reseña el diario Usa Today.

La Asociación Nacional del Rifle es una organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas, tanto para la defensa personal como para actividades recreativas.

Se fundó en Nueva York en 1871, por lo que se considera la organización de derechos civiles más antigua de los Estados Unidos. El club posee 5 millones de socios.

El actor Charlton Heston fue presidente de la NRA hasta 2003.

Oliver North sustituye en la presidencia a James W. Porter II.

El principal objetivo de la asociación es proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, que reconoce el derecho de poseer y portar armas.

Oliver North a mediados de los años ochenta sirvió de agente de la Administración de Ronald Reagan para venderle armas al gobierno de Irán con el fin de obtener dinero para la Contra nicaragüense.

La investigación posterior, y sobre todo su declaración en el Congreso en medio de un circo televisado, le convirtió en una celebridad.

Oliver North fue considerado culpable de haber destruido información oficial y de haber obstruido a la justicia, pero el caso ante los tribunales fue sobreseído porque la acusación no pudo utilizar información que el oficial del ejército había suministrado al Congreso acogiéndose a inmunidad.

Desde entonces se dedicó a escribir libros, conceder entrevistas y, en definitiva, a la carrera política.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor