Se adhieren más de cuatro mil transportistas a candidatura de Jesús Cuanalo


Los líderes y representantes de las ocho organizaciones de transporte más importantes de la región respaldaron la candidatura del candidato a la presidencia por el Partido Verde; destacaron el alto índice de inseguridad y asaltos que sufren día a día, tanto los choferes, como la ciudadanía.

| Alex Sanciprián / Staff | Desde Contrapapel.mx
Se adhieren más de cuatro mil transportistas a candidatura de Jesús Cuanalo


Elecciones

Junio 12, 2018 14:41 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián / Staff › Contrapapel.mx

2,639 vistas

Texcoco, Edomex.- ’Texcoco está en jaque porque no hay un eficaz reordenamiento vial. Buscamos un cambio a ese respecto’, así lo manifestó Juan Carreño, conocido representante del autotransporte en esta localidad durante un encuentro que sostuvo él y varios líderes más del transporte público con Jesús Cuanalo, abanderado del PVEM que busca la Presidencia Municipal.

Ante varios medios de comunicación Juan Carreño aceptó que aunque milita en el PRI está en la línea de ’buscar un cambio. Queremos buenas propuestas sobre el transporte en nuestro municipio. Queremos que las autoridades municipales ya no nos satanicen. Queremos soluciones. La inseguridad pública nos pega también a nosotros’.

Al respecto, el candidato del Partido Verde se mostró optimista en cuanto lograr el establecimiento de un trabajo en conjunto con ese gremio: ’transportistas y gobierno municipal. Vamos a propugnar por una verdadera cultura del transporte público’, advirtió.

’Sé que la ola de inseguridad pública que tenemos es sin precedentes. Vamos a presentar un Programa que hemos denominado ’Círculos de Confianza’. Vamos a hacer estrategias conjuntas con los amigos del autotransporte. Vamos a construir más módulos de seguridad en puntos estratégicos, entre otros aspectos.

Jesús Cuanalo se dijo congratulado por el respaldo de los transportistas. Que ha sido una grata sorpresa ver la disponibilidad al diálogo y a trabajar en conjunto en temas de seguridad, reordenamiento del tráfico vehicular y mejoras en el servicio para los usuarios.

El candidato del PVEM presentó su plan de acción con respecto al transporte público, consistente en tres ejes: Seguridad, Orden y Planeación e Infraestructura.

En cuanto a seguridad pública se comprometió a contar con policías mejor capacitados y con mejores condiciones de trabajo; a que haya presencia policiaca en todo el terrario municipal y a hacer una estrategia conjunta para detener los asaltos en el transporte público. Un plan de reacción inmediata para la seguridad de los choferes y usuarios. Así como colocar cámaras de vigilancia en terminales y paradas.

En cuanto a orden y planeación su programa incluye trabajar en un nuevo plan de movilidad, el reordenamiento del transporte, la reubicación de las terminales, mejoras en el servicio, respeto al reglamento, capacitación constante y el fomento al uso de vehículos alternativos y sustentables. Lo cual será más fácil estando en acuerdo con los grupos de transporte público.

Se construirán bahías en paradas perfectamente acondicionadas y planeadas; se harán ciclovías pero no improvisadas


“Se construirán bahías en paradas perfectamente acondicionadas y planeadas; se harán ciclovías pero no improvisadas, sino de acuerdo a una plantación urbana y en armonía con el transporte público y peatonal”, precisó

Y adelantó Jesús Cuanalo: “les tengo una buena noticia. Estamos trabajando en un acuerdo con los representantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para que los transportistas de Texcoco le den servicio a la nueva terminal aérea, que resulten beneficiados de los nuevos empleos que están generándose”.

Estuvieron presentes también e hicieron uso de la palabra los líderes transportistas Humberto Morales,Leonardo Arévalo, Rubén Guerrero, Félix Jesús Bermúdez, Gilberto Flores, Esteban Pérez, Benito Nava y Jesús Merchant.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor