1

818 vistas

Junio 07, 2019 20:18 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Prepara pruebas contra su presidente, Kiril Todorov, a quien acusa de corrupto

+El directivo tiene e apoyo de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El deporte acuático nacional se ahoga en un vaso de agua.

Luego de que la Federación Mexicana de Natación canceló el nombramiento de miembro honorario a Nelson Vargas, expulsándolo del organismo, el legendario entrenador y promotor del deporte sostuvo que actuará en consecuencia a esta represalia por los señalamientos de corrupción que ha hecho contra la gestión de Kiril Todorov, presidente de FMN.

’Lo que más me impresiona, es que la Federación diga que es una comisión de honor y justicia la que me sanciona. ¿Cuál honor y cuál justicia? Ni siquiera me citaron para comparecer y hacer mi defensa’, cuestionó Vargas Basáñez, tras enterarse de su expulsión por los documentos que la FMN hizo circular ayer por las redes sociales.

Vargas, quien aporta prácticamente a la mitad de nadadores mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ratificó que no sólo no se retractará de las denuncias públicas que ha hecho en el sentido, de que hay corrupción en la administración de Todorov, quien vive con recursos federales que recibe para la FMN a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que preside la medallista olímpica Ana Guevara, sino que prepara las pruebas necesarias para actuar de manera legal.

Resultado de imagen para fotos nadadores mexicanos

(En crisis la natación mexicana por culpa de los hombres de pantalón largo)

’La verdad es que esta expulsión me tiene sin cuidado. Pero sí voy a defender mis derechos en la Federación’, desdeñó Vargas, quien fue titular de la Conade durante el gobierno de Vicente Foz Quezada –2000-2006–.

En una entrevista con Notimex –órgano informativo del gobierno mexicano hace 50 años– recientemente, Todorov responsabilizó públicamente a Vargas Basáñez de lo que le pudiera pasar a él y su familia.

Incluso, lanzó un exhorto para ’dejar de amenazar y extorsionar’ con el fin de hacerse del poder en la FMN.

Vargas Basáñez fue entrenador adjunto del estadounidense Ronald Johnson en los Juegos Olímpicos México 68, cuando la natación mexicana logró su mejores resultados con la medalla de oro Felipe ’Tibio’ Muñoz y la de bronce de María Teresa Ramírez.

Fue presidente de la FMN de 1981 a 1982, puesto que ejerció en la Confederación Deportiva Mexicana de 2000-2005 y fue director general de la Conade de 2000 a 2006.

Entre los mayores reconocimientos recibió el Premio Nacional del Deporte en 1978, como entrenador; 1982, como presidente de la FMN, y 2012 por Fomento e Impulso del Deporte.

Exitoso empresario, hace 40 años inauguró su primera acuática. Ahora tiene 18 en diversos puntos del país.

Más de lo mismo en el deporte mexicano hace 50 años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor