Se compromete AMLO a atender demandas, escuchar y proteger a los pueblos yaquis.


En el poblado de Potam, municipio de Guaymas, Sonora, donde se comprometió a firmar un proyecto

| Redacción | Desde Informativo Nacional
Se compromete AMLO a atender demandas, escuchar y proteger a los pueblos yaquis.

Cultura

Abril 18, 2018 20:39 hrs.
Cultura Nacional › México Sonora
Redacción › Informativo Nacional

8,648 vistas

Guaymas, Sonora, 17 de abril de 2018.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición ’Juntos Haremos Historia’ se comprometió a atender demandas, escuchar y proteger a los pueblos yaquis: ’van a tener a un aliado’.

Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión con autoridades de los pueblos yaquis, en el poblado de Potam, municipio de Guaymas, Sonora, donde se comprometió a firmar un proyecto, un plan, para trabajar juntos, cuando sea Presidente electo de México.

Explicó que se elaborará un proyecto, un plan, en conjunto, que respete tradiciones, organización social y costumbres de los pueblos yaquis.

’conozco lo que significó el régimen porfirista

’conozco lo que significó el régimen porfirista

“Le pediré a quien va ayudarme en toda la política con los pueblos indígenas que les visite. Él es Mixe de Oaxaca (Adelfo Regino); también a una mujer campesina, agrónoma que será la Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, ella es de Ocosingo, Chiapas y vendrá a hablar con ustedes para que juntos elaboremos el plan”, añadió.

Subrayó que aunque el plan lleve tiempo debe ser integral: que incluya los derechos a la tierra y al agua; acciones para mejorar la actividad productiva; que incluya también desarrollo social, infraestructura, caminos, arreglo, etc.

“Ustedes me dijeron que hay muchos jóvenes profesionistas, hay que invitarles como autoridades y que se formen estos equipos de trabajo y hago el compromiso de firmarlo ya como presidente electo”.

Aseguró que conoce la historia de México y eso le ayuda para saber cuáles son los sentimientos de nuestro pueblo, “conozco lo que significó el régimen porfirista, he escrito sobre ese tema, y conozco lo que fue la guerra Yaqui, la defensa de los yaquis, de su territorio de su tierra y su agua, sus antepasados”.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor