Se confirma la cumbre entre el presidente Trump y Kim Jong-un


Se realizará como lo planeado, el 12 de junio próximo en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes con Kim Yong Chol,

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
Se confirma la cumbre entre el presidente Trump y Kim Jong-un


Gobierno

Junio 02, 2018 19:16 hrs.
Gobierno Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

1,719 vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, confirmó este viernes que la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se realizará como lo planeado, el 12 de junio próximo en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes con Kim Yong Chol, enviado de Pyongyang al Salón Oval de la Casa Blanca.

Kim Yong Chol, mano derecha de Kim Jong-un, entregó a Trump una carta que el mandatario estadounidense calificó de ’muy agradable’ e ’interesante’, aunque admitió que cualquier acuerdo con Corea del Norte ’será un proceso’ largo.

’No usaré más la expresión ‘presión máxima’. Corea del Norte y Estados Unidos se llevan bien. Vean nuestra relación. No impondré más sanciones (al país asiático) durante las negociaciones, mismas que no prometí se arreglarían con una reunión. Hablamos de años de hostilidades y problemas (que erradicarán)’.

Trump y Kim Yong Chol se reunieron en el Salón Oval por periodo de una hora y 20 minutos, junta que se traduce como una nueva muestra de la distensión entre los dos países, una semana después que el empresario cancelara la cumbre alegando una ’abierta hostilidad’ norcoreana, aunque luego diera marcha atrás.

Respecto a la desnuclearización de Pyongyang, Trump aseguró:

’Sé que (Corea del Norte) aprueba la total desnuclearización. Quieren otras cosas similares. Quieren desarrollarse como país. Y eso se va hacer. No me cabe duda’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor