1

1,615 vistas

Octubre 17, 2018 16:14 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento ›


+El PRI Jalisco le apuesta a los jóvenes
+ISSSTE realiza curso de base de cráneo

Las bajas ambiciones que han llevado a ex dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se han topado con la unidad y la lealtad gremial al interior del organismo y han salido a la luz los intereses aviesos de traidores y esquiroles que sólo les interesa

llevar agua a su molino.
Han dicho de todo y han lanzado mentiras sin ton ni son, en una campaña que lejos de debilitar a la organización que encabeza el maestro Juan Ayala Rivero, la han unido más y han sacado fuerza para defenderse de quienes buscan que se desatiendan de los problemas diarios que se tienen que resolver para satisfacción de 9 millones de capitalinos y más de 5 millones que visitan la metrópoli.
Hoy más que nunca los más de 184 mil trabajadores han sido presionados, perseguidos por diversos actores políticos, sin embargo esos embates los han fortalecido y están decididos a defender al noble Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX (SUTGCDMX), porque por muchos lústros han defendido su imparcialidad, llegue quien llegue al GCDMX.
Los trabajadores de la CDMX, han sido institucionales, pues saben que su deber es ofrecer los servicios que reclaman los capitalinos.
Juan Ayala ha dicho que las recientes inundaciones registradas en diversas zonas de la capital, representaron un reto para los trabajadores, quienes laboraron día y noche para normalizar las áreas y garantizar el libre acceso y convivió de las miles de familias afectadas por las lluvias.
Más del 50 % de las 13 mil toneladas diarias de basura que genera la metrópoli van a parar a las coladeras, los trabajadores con todas las inclemencias del tiempo en contra, no vacilan ni un momento para recolectarla y dejarlas limpias para garantizar el paso del agua hacia el Emisor Oriente y así impedir inundaciones y encharcamientos en perjuicio de miles de capitalinos.
Se dice fácil, pero en temporada de lluvias, los miles de trabajadores de la CDMX realizan tareas de desazolve, mantenimiento de la infraestructura de agua potable, poda de árboles, recolección de basura, arreglar los desperfectos por falla en el suministro de energía eléctrica y cambio de luminarias. Son labores que no se ven, pero garantizan seguridad y tranquilidad para los 9 millones de capitalinos.
Por eso, sin importar las inclemencias del tiempo o políticas, los agremiados al noble SUTGCDMX, se mantendrán firmes en sus convicciones de trabajar para los capitalinos.
’Los compañeros son seres pensantes que muy difícil se dejan manipular, por lo que nadie se atreve a convocarlos a un mitin para decidir su destino o lo que tienen que hacer en sus responsabilidades diarias para satisfacer la demanda de 9 millones de capitalinos, más cinco que diariamente visitan la gran urbe’, dijo.
Los 185 mil compañeros no se dejarán sorprender por traidores, esquiroles, corruptos que fueron juzgados por la justicia poniéndolos tras las rejas por medrar con las ’hojas rojas’ contra los trabajadores de escasos recursos económicos y venta de plazas sin haberlas y nunca cumplirles a quienes les dieron miles de pesos por obtenerlas.
Esos redentores, juzgados por la justicia por esquiroles y corruptos vuelven a hacer lo mismo, ofrecer plazas a los compañeros que acudan a la manifestación en el Monumento a la Revolución el próximo jueves en la tarde. Los compañeros deben estar alertas, porque en primera esos ’traidores’ al SUTGCDMX, expulsados desde hace varios años, perdieron sus derechos sindicales, y en segunda la entrega de plazas no se da a voluntad ya que quienes las obtienen es porque cumplieron con todos los perfiles que se requieren.
El SUTGCDMX, se ha distinguido porque a sus agremiados en ninguna forma se les coarta su forma de pensar y menos de decidir quiénes son sus representantes sindicales. Por eso, no se dejarán sorprender por quienes fueron defenestrados por lucrar con las necesidades de sus propios compañeros…..
EL PRI JALISC O LE APOSTARA A LOS JOVENES SU FUTURO
El Partido Revolucionario Institucional tiene una gran generación de jóvenes que empuja, que reclama espacios y que tendrán el apoyo de la dirigencia en todas las regiones y en todo el Estado de Jalisco , porque ellos serán fundamentales en la recomposición del partido, señala Ramiro Hernández García, el presidente del PRI Jalisco, quien estuvo en Autlán con los nuevos diputados locales del tricolor, para presentar la agenda legislativa a militantes y simpatizantes de la zona.
La presentación de la agenda, dijo, se hace en todas las regiones del Estado, lo que ha permitido enriquecer este proyecto de trabajo que busca ser una herramienta útil para el priismo de Jalisco, para quienes ejerzan cargos públicos y en general, para todo el Estado, pues sin duda es una visión incluyente que busca en todos sus renglones, el fortalecimiento social, la consolidación de programas especiales de atención a grupos vulnerables, transparencia, rendición de cuentas, justicia y seguridad.
La tarea de quienes ocupen las curules por el PRI en la próxima legislatura, es atender reclamos y demandas sociales, principalmente de los presidentes municipales de extracción tricolor, de ahí la necesidad de escucharlos a todos y que participen enriqueciendo la agenda parlamentaria.
Ramiro Hernández dijo además que es tiempo de trabajar en consolidar los liderazgos regionales. El PRI tiene una gran riqueza en quienes han sido bajo sus siglas, autoridades municipales, porque son la fuerza en cada rincón de Jalisco y con ellos, existe una gran base de jóvenes que quieren participar en la política y para quienes se abrirán de manera importante espacios de trabajo, pero es el momento de ya salir a las calles, no esperar nada más, siempre prensando que la meta es 2021.
De los nuevos gobierno espera ratifiquen muchos de los planes y programas que venían realizando autoridades priistas porque no tienen más opción que reconocer un buen trabajo y aceptar que las campañas fueron el espacio que encontraron para descalificar y tratar de legitimarse, pero el ejercicio del gobierno los topará con la realidad.
Ofreció cercanía permanente de la dirigencia priista y comenzar la reestructuración del partido desde lo municipal.
Los legisladores electos Mariana Fernández, Sofía García y Jesús Zúñiga, hicieron una amplia explicación de la agenda parlamentaria en la que trabajan y que será el plan de acción en la siguiente legislatura, una agenda de causas y compromisos con los ciudadanos, pues atiende problemas sociales, económicos, del campo, educativos y gobierno, con lo que se busca no solamente mayor eficiencia en el gasto público y transparencia, sino la distribución de recursos conforme a las necesidades de cada región y la demanda social.
La agenda es del partido, es para apoyar a todos los alcaldes y los regidores del Estado, dice Mariana Fernández, en tanto que Sofía García explicó tema por tema lo que se tiene considerando para el próximo congreso.
Al finalizar la reunión, Jesús Zúñiga recibió de manos del presidente del partido, Ramiro Hernández, un reconocimiento a su trabajo al frente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, en la que éste fin de semana rindiera su informe de actividades….
EL CENTRO MÉDICO NACIONAL 20 DE NOVIEMBRE DEL ISSSTE ES SEDE DEL 1° CURSO LATINOAMERICANO BASE DE CRÁNEO
Al ser los tumores cerebrales una de las cinco primeras causas de mortalidad en México, el ISSSTE, a través del Centro Médico Nacional (CMN) ’20 de Noviembre’, lleva a cabo el 1° Curso Latinoamericano Base de Cráneo del 15 al 19 de octubre, en el que participan 35 ponentes nacionales e internacionales de 10 países, de gran reconocimiento académico y muy destacados en el medio de la neurocirugía en América Latina.
Alrededor de 100 neurocirujanos latinoamericanos toman el curso teórico práctico que, entre otros temas, aborda los tumores de alta complejidad en base de cráneo -adenomas y meningiomas-, informó Diego Méndez Rosito, Director y Profesor titular del curso.
Manifestó que los beneficios para los derechohabientes del ISSSTE es que en el CMN se presta un servicio de alta especialidad en tumores de base de cráneo complejos que producen incapacidad física y laboral a pacientes, y al contar con cirujanos de alta especialización la atención temprana mejora su pronóstico y se acortan sus días de estancia en el hospital, regresando a su vida normal lo antes posible.
El también neurocirujano del CMN ’20 de Noviembre’, expuso que durante la semana de actividades se combinará la práctica con cadáver, la transmisión en vivo de cirugías de alta especialidad y las exposiciones de los especialistas.
Méndez Rosito comentó que el objetivo del curso es impulsar académicamente la cirugía de base de cráneo en México y América Latina y posicionar al ISSSTE, particularmente al CMN ’20 de Noviembre’ como uno de los centros líderes en cirugía de base de cráneo en la región.
Indicó que de los 35 ponentes, 19 son internacionales y 16 nacionales, entre ellos destacan los neurocirujanos en base de cráneo reconocidos a nivel mundial como el brasileño Luis Borba, referente en Latinoamérica considerado el cirujano con mayor experiencia en el mundo operando glomus yugular (un tumor muy complejo), y presidente del Congreso Mundial de Base de Cráneo Río 2020; el argentino Álvaro Campero conocido por su impecable trabajo clínico y anatómico, autor de libros y artículos sobre el tema, y el estadounidense James Liu, profesor en Rutgers University en Nueva Jersey, ampliamente acreditado por sus aportes en la literatura de artículos indexados en revistas de alto impacto y editor de la revista Skull Base.
Los asistentes a este curso de alta especialidad son provenientes de El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y Honduras, además de Estados Unidos, y México, dijo Méndez Rosito…..
(tellezflores@hotmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Se dividen detractores del SUTGCDMX

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.