1

5,491 vistas

Mayo 11, 2019 12:34 hrs.

Unión de medios digitales › Informativo Nacional

Abogacia Nacional › México Ciudad de México


Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, confirmo que la mujer, dueña del colegio Enrique Rebsamen se entregó a las autoridades capitalinas quiénes ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

El litigante se dijo sorprendido de la decisión de la mujer, pues aseguro que esta no le fue consultada. ’Se trató de una decisión personal, que no me fue consultada, finalmente es su libertad’, dijo.

García Villegas, estaba prófuga de la justicia desde septiembre de 2017 y es acusada de la muerte de las víctimas del Colegio Rébsamen que colapsó tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.

En breve entrevista telefónica, Coello Trejo aseguro que en este momento se está contactando con los familiares de García Villegas con el fin de saber qué estrategia legal utilizará, incluso si se mantiene como defensa de la mujer.

En tanto padres de familia del colegio Rebsamen se encuentran en contacto con sus abogados para saber cuál es el camino jurídico que sigue en este caso principalmente dónde y cuándo se llevará acabo la audiencia inicial.

Celebraron la entrega de García Villegas que dijeron, ’tarde o temprano tendría que ocurrir’ para que enfrente a la justicia por la muerte de sus hijos y algunos empleados del colegio, entre ellos profesores y personal de intendencia.

Las autoridades capitalinas no han hecho pronunciamiento alguno sobre la entrega de García Villegas aunque se espera que en unos minutos la procuradora capitalina Ernestina Godoy junto con personal del gobierno central ofrezcan una conferencia para dar detalles del caso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor