1

77 vistas

Abril 24, 2019 13:14 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera celebrada en Palacio Nacional, anunció la participación del gobierno en la Feria Aeroespacial México 2019, en la que pondrán a la venta 33 de 72 aeronaves de Presidencia y otras dependencias.
"Se va a aprovechar la celebración de esta feria en Santa Lucía para mostrar los aviones y los helicópteros que se están poniendo en venta de el gobierno federal", dijo acompañado por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

López Obrador detalló que el proceso de venta del avión presidencial Boeing 787, José María Morelos y Pavón, continúa y aseguró que los servidores públicos deben viajar a "ras de tierra", cuando se trate de distancias cortas.
El Ejecutivo Federal, señaló, "Todos los servidores públicos tenemos que trasladarnos en aviones comerciales cuando se requiera y en algún lugar distante, cuando se trate de distancias cortas por carretera, a ras de tierra.
"Antes se viajaba en avión o en helicóptero y ni siquiera se enteraban del estado en el que estaban las carreteras".

Informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ha recibido 14 intenciones de compra de ocho distintos países para adquirir el avión Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, que adquirió el gobierno mexicano en 2012.
’Creemos que vamos a lograr una venta exitosa. Vamos a identificar a los compradores, definir el precio de referencia. Vamos a determinar el mecanismo de enajenación’, informó Jorge Mendoza Sánchez, director general de la institución de banca de desarrollo.

Gobierno no solapará la delincuencia
El Presidente aseguró que en junio operarán 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 25 mil elementos para garantizar la seguridad de la población.
López Obrador dijo que su gobierno no solapará la delincuencia.’Está bien pintada la raya entre la delincuencia’, dijo.
Consulta para llevar a juicio a ex presidentes va… aún sin reforma al artículo 35
El Ejecutivo Federal, dijo que confía en el que el Congreso logre la reforma al artículo 35 de la Constitución para la realización de las consultas, pero si no alcanza el tiempo, dijo, la llevará a cabo con los ciudadanos
"Estamos esperando la reforma al artículo 35 de la Constitución para que se pueda llevar a cabo esta consulta (juicio a ex presidentes) (...) sino vamos a llevarla a cabo de manera espontánea, con los ciudadanos", dijo.
AMLO promete informes trimestrales de gobierno
López Obrador aseguró que presentará un informe trimestral sobre el estado que gurda la administración pública con independencia del rendirá en la Cámara de Diputados en septiembre, durante el arranque del periodo ordinario de sesiones.
’Yo voy a informar cada tres meses sobre el estado que guarda la administración pública. A mediados de junio y luego tengo que informar en el Congreso en septiembre en la apertura de sesiones y luego tres meses después’.
México investigará presunto incidente en la frontera entre soldados mexicanos y elementos de la Guardia Fronteriza
López Obrador aseguró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que investigarán el presunto incidente en el que soldados mexicanos apuntaron a elementos de la Guardia Fronteriza de EU.
En Twitter, el republicano dijo que se trató, probablemente, de una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera.
’Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Que vamos a analizar este incidente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor