La Hoguera

Se hunde el Frente; es la tercera fuerza política en Hidalgo

Emmanuel Ameth

Se hunde el Frente; es la tercera fuerza política en Hidalgo


Política

Mayo 28, 2018 01:05 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

862 vistas

La coalición por México Al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Democrático (PRD) y Movimiento Ciudadano, vería uno de sus peores escenarios en el Estado de Hidalgo, pues en todos los cargos para los que disputa, es ubicada como la tercera fuerza electoral.

Para el caso de los gobernadores, la agregadora Oraculus tiene como ‘ganador’ a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en tanto que muy lejanos al puntero, el Frente estaría disputando junto con la coalición Todos por Hidalgo la disputa del segundo lugar, aunque como se apreciará en la contienda por diputados y senadores, la proyección los ubica en tercer puesto.

En el caso de los senadores, la propia encuestadora financiada por Ricardo Anaya también los ubica en el tercer lugar, siendo superadas sus preferencias 2 a 1 por parte de Todos por México y una proporción cercana al 4 a 1 por parte de Juntos Haremos Historia. Bajo este escenario, incluso habiendo fluctuaciones mayores en las preferencias, no les alcanzaría ni siquiera para alcanzar la primera minoría.

Y para los diputados, el panorama no es mejor al anterior. Según Consulta Mitofsky, se infiere que los diputados que integren el Congreso por parte de Hidalgo y extraídos de la coalición Por México Al Frente, serían únicamente aquellos de representación proporcional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor