1

3,319 vistas

Enero 23, 2019 13:35 hrs.

Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Seguridad Estados › México Estado de México


Como resultado de las acciones conjuntas emprendidas por las diversas fuerzas que integran la coordinación de seguridad de los tres órdenes de gobierno, durante los primeros quince días de gestión se han logrado resultados positivos en materia de seguridad.

La presidenta municipal Elena García Martínez, resaltó que desde el inicio de su gestión se han realizado acciones en materia de seguridad mediante distintos operativos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tultitlenses y de quienes transitan por la demarcación, para avanzar en el tema se ha aprobado e instalado la Comisión edilicia de Gobernación, Seguridad, Protección Civil, Prevención Social y Delincuencia.

Derivado de los trabajos realizados, elementos policiacos han realizado detenciones a infractores de la ley por delitos de robo a mano armada, robo a transeúnte así como robo a comercio entre otros delitos de alto impacto.

Cabe destacar que se han llevado a cabo operativos en tianguis, transporte público, así como en vías primarias y se han realizado detenciones por portación de arma de fuego y/o arma punzocortante, riñas callejeras, entre otros delitos.
Es importante señalar que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Finalmente, autoridades de la dependencia indicaron que los operativos se realizarán de manera permanente ya que, como servidores públicos, es obligación velar por el bienestar de la ciudadanía e hicieron un atento llamado para denunciar cualquier acto delictivo de manera directa o anónima.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor