1

1,521 vistas

Julio 01, 2019 13:41 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


Francisco Tenorio Contreras, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, junto con el Honorable Cabildo, sostuvieron la 26a Sesión Ordinaria, dicho evento se realizó a puerta abierta enfrente de la Delegación Xico 4a Sección y donde los ciudadanos fueron testigos de lo acontecido.

En esta sesión fueron reafirmados en sus puestos José Alfonso Velázquez Aguiñaga, quien ahora es el Comisario en esta demarcación; Irma Delfina Vega Ortega, quien estará al frente de la Atención a Pueblos Indígenas y Juan Carlos Flores Sarabia, Director de Desarrollo Urbano; así mismo se tomó protesta a la Comisión de Protección del Adulto Mayor.

Tenorio Contreras, destacó que se está trabajando arduamente para lograr tener un mejor cuerpo policiaco, por ello es que han sido cesados varios elementos a los que se les ha sorprendido en actos ilícitos, -’los polis que sean malos elementos ya no se saldrán con la suya, pues nadie se encuentra por encima de la Ley- dijo.

En cuanto al tema del girocóptero, abundó que ya está en camino, pues este se adquirió en Italia. El munícipe señaló que este artefacto junto con una aplicación serán los elementos principales para poder detener a los malos, ya que en caso de una contingencia, a través de la APP se puede lanzar el mensaje de S.O.S, -justo cuando esté llegando el mensaje, el girocóptero ya está despegando para dar seguimiento a los ladrones hasta detenerlos y enviarlos a prisión- expresó.
En relación a la Dirección de Desarrollo Urbano, apuntó que se reafirma al C. Juan Carlos Flores Sarabia, precisamente porque Xico 4a Sección es una de las colonias que necesita regularizar sus predios y así tener certeza jurídica de sus propiedades.
El Alcalde anunció que se estarán condonando adeudos de los predios, será borrón y cuenta nueva pero al igual, quienes han sido cumplidos con sus pagos tendrán una bonificación del 50%.
Francisco Tenorio, añadió que para beneplácito de los vallechalquenses, se están recuperando espacios y remodelándolos para que la gente pueda convivir en esos lugares, se prevé que en puntos como la explanada municipal, en la Ex Hacienda y el Deportivo Luis Donaldo Colosio, existan corredores gastronómicos, con ello se le estará dando vida a estas zonas.
Finalmente, el presidente municipal afirmó que se sancionará a los ciudadanos irresponsables que echen a la calle a sus perros. –Ellos (las mascotas) son seres vivos y también sienten, no es justo que cuando ya no los quieran los lancen a la calle a su suerte- dijo.
Pidió a la ciudadanía a que denuncien a aquellos que realizan este tipo de actos pues habrá una sanción ejemplar. Anunció que ya Ecología está preparando las estrategias precisas para disminuir las poblaciones de perros de la calle, en el programa se prevé que habrá que rescatar, alimentar y dar en adopción, así mismo como impulsar campañas de esterilización.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor