1

4,383 vistas

Septiembre 06, 2019 18:24 hrs.

ROYER › Extra Portada de México

Salud Nacional › México Estado de México


CHIMALHUACAN MEX. El diputado Emiliano Aguirre Cruz, del Grupo Parlamentario de morena, inauguró la primera de cuatro jornadas de salud que llevará a cabo en diversas comunidades del municipio de Chimalhuacán. El objetivo, explicó el legislador, es acercar servicios médicos gratuitos a los habitantes que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, además de brindar orientación en aspectos como la planificación familiar.
El representante del tercer distrito electoral local dijo que este día inicia un esfuerzo colectivo en favor de los habitantes de Chimalhuacán que busca fomentar la cultura de la prevención y atención de enfermedades, tanto de las personas como de los animales domésticos, a fin de reducir riesgos.
Refirió que la 60 Legislatura local tiene como prioridades el velar por la salud de los mexiquenses, la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano integral, ’estas jornadas se dan gracias al conjunto de acciones que buscan tutelar uno de los derechos más sensibles de la sociedad: la salud’, señaló.
Emiliano Aguirre refrendó su compromiso de trabajo con los mexiquenses y advirtió que como integrante de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social pugnará por que se mejoren y agilicen los servicios del Hospital General de Chimalhuacán.
Al respecto, comentó que ya presentó ante el Pleno Legislativo un exhorto a las autoridades correspondientes para que se amplíe el número de camas y se concluya la construcción de diversas áreas de atención y la barda perimetral.
Agradeció a las autoridades de la Secretaría y del Instituto de Salud del Estado de México que participaron con un puesto de vacunación donde se aplicaron dosis de hexavalente, que protege a los menores de cinco años de difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo B y hepatitis B, además de inmunizaciones contra el rotavirus y el neumococo.
En esta ocasión, se brindó atención a más de 100 personas de las calles Quimichín, Sindicalismo y Organización Popular del Barrio Mineros, a quienes también se les ofrecieron vacunas para sus mascotas.
La atención, a cargo de tres enfermeras, un enfermero y un promotor de salud, también incluyó la detección de glucosa e hipertensión arterial, principalmente amas de casa y adultos mayores, además de pláticas de nutrición y cuidados de la salud, así como métodos de planificación familiar.
Aguirre Cruz refirió que las próximas jornadas se realizarán los días 30 de agosto, 6 y 13 de septiembre en el barrio de San Isidro (o San Juan Zapotla), en la iglesia de San Lorenzo, ubicada en la avenida Central, y en la colonia

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor