1

2,663 vistas

Febrero 28, 2019 23:47 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


WASHINGTON- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentó otra vez el rechazo de Estados Unidos.

Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó una propuesta de reunión entre el presidente Donald Trump y el chavista.

Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela se reconstruya, Maduro debe irse’, tuiteó Pence, junto a la etiqueta en español #VenezuelaLibre.

El número dos de la política de Washington respondió así al canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien pidió un encuentro entre ambos presidentes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, y sí, ¿por qué no? entre el presidente Trump y el presidente Maduro. Allá están las diferencias, trabajemos en las coincidencias’, expresó.

Previo al discurso del chavista, los embajadores de países sudamericanos y europeos abandonaron la sala .

Ya basta de tanta agresión’, agregó respecto de las sanciones económicas de Estados Unidos como una violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Trump, que desde que asumió el cargo en 2017 combate a la Venezuela de Maduro, ha instado a la comunidad internacional a apoyar al jefe parlamentario Juan Guaidó.

Además, incrementó las medidas punitivas contra Caracas, al que responsabiliza de una debacle económica sin precedentes y de la huida de millones de personas por la escasez y la hiperinflación.

Sobre esto, el administrador de la Agencia de Desarrollo estadunidense (USAID), Mark Green, en el Congreso de su país que el gobierno de Trump ha enviado desde el 4 de febrero unas 195 toneladas de suministros de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Green, que viajó con Pence a Colombia esta semana, denunció ’los efectos devastadores de la corrupción, la mala gestión económica y la opresión del régimen de Maduro’.

Por otra parte, el líder opositor Juan Guaidó, visitará hoy Brasil, para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

El Presidente llegará hacia la medianoche a Brasilia, procedente de Bogotá, en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia, y permanecerá en la base aérea de Brasilia, indicó la presidencia de ese país.

Un comunicado de la embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que el líder venezolano será recibido ’por numerosos representantes de las delegaciones diplomáticas presentes en Brasilia que lo han reconocido como el presidente interino legítimo de Venezuela’.

DENUNCIAN SAQUEO

El legislador venezolano, Ángel Alvarado, alertó que Nicolás Maduro sacó de las bóvedas del Banco Central alrededor de ocho toneladas de oro para ser vendidas fuera del país.

El diputado detalló que la operación se realizó en la última semana y para sacar el oro se utilizaron camiones oficiales.

En los tres días en los que fue retirado el oro no había personal de custodia del banco, y se contó con apoyo de vehículos de gobierno, denunció el legislador Ángel Alvarado.

Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar’, dijo Alvarado.



GOLPEAN A EXPRESO POLÍTICO
El activista venezolano Lorent Saleh denunció que policías de Colombia lo detuvieron y golpearon el viernes pasado en la ciudad fronteriza de Cúcuta tras el concierto Venezuela Live Aid.

En medio de esa reunión hubo un incidente, funcionarios de la Policía Nacional llegaron al lugar, pidieron los documentos de las personas que estaban conmigo. Me encontraba con varios dirigentes políticos y por razones que desconozco fui golpeado e ingresado a la fuerza a una patrulla’, dijo Saleh en una conferencia de prensa.

El activista aseguró que en medio de la situación expresó que estaba protegido por España como ’perseguido político y no entendía ese procedimiento arbitrario’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor