1

5,394 vistas

Agosto 26, 2019 02:21 hrs.

Verónica Ángeles / EL SOL DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Nuvia Mayorga Delgado, senadora de la República, se pronunció a favor de regular y sancionar a las empresas que amparan operaciones inexistentes, mejor conocidas como fantasma; sin embargo, se opuso a que se considere dicho delito como delincuencia organizada.

La razón, porque al ser consideradas estas empresas como delincuencia organizada, el Estado tiene la obligación de buscar los nexos de estas empresas con todas aquellas que hayan beneficiado, condición que perjudicaría sobre todo, a empresarios y políticos.

Al participar en el Conversatorio: México Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública, la senadora aclaró que están a favor de que haya sanciones, pero también dijo que es necesario cuidar a los empresarios y la inversión privada y "no caer en un tema de espanto".

El conversatorio se da en un contexto en el que en el Senado de la República se analiza una iniciativa de reforma que pretende que cualquier evasión fiscal sea considerada como delincuencia organizada.

La también secretaria de la Comisión de Hacienda del Senado de la República recordó que se pierden cerca de 500 mil millones de pesos por la venta y compra de facturas, lo que hace urgente que se regule y sancione, pero evitando caer en un terrorismo fiscal.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor