1

2,075 vistas

Agosto 29, 2019 11:34 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Clima Nacional › México Ciudad de México


El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo así como lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y probable granizo.

Las condiciones señaladas son generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en combinación con humedad procedente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 33, que recorre el sur del país.

Sin generar efectos en costas mexicanas, el huracán Dorian, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 2 mil 85 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, México, y a 240 km al norte de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se estima en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del sur de 15 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Centro, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante el día, se pronostican para el Golfo de México, incremento de nublados en la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y la noche y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor