SE REÚNEN GOBERNADOR Y CÓNSUL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN TIJUANA


| EDITORIAL | Desde radio paceñita noticias
SE REÚNEN GOBERNADOR Y CÓNSUL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN TIJUANA

Temas clave / Política

Gobierno

Octubre 23, 2018 11:15 hrs.
Gobierno Municipios › México Baja California Sur / La Paz
EDITORIAL › radio paceñita noticias

516 vistas

SE REÚNEN GOBERNADOR Y CÓNSUL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN TIJUANA
Dialogan sobre temas de seguridad pública, desarrollo económico y turismo
El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con Sue Saarnio, cónsul General de los de Estados Unidos en Tijuana, Baja California, que tomó posesión del cargo hace apenas unos meses y con quien dialogó sobre temas relacionados con seguridad pública, desarrollo económico, así como de las nuevas recomendaciones de viaje que emite el Departamento de Estado norteamericano.
Mendoza Davis destacó la importancia de este encuentro, que sirve para fortalecer y estrechar lazos de colaboración en temas que son de alta prioridad para ambas partes.
Durante el encuentro, el gobernador y la cónsul General evaluaron los logros alcanzados en materia de seguridad, que han permitido que la ciudadanía y quienes nos visitan se sientan tranquilos. Se agradeció el respaldo de las autoridades del vecino país del norte y se propuso explorar nuevas alternativas de apoyo en materia de seguridad a través de la Iniciativa Mérida.
Mendoza Davis hizo notar el buen momento que vive la economía de Baja California Sur, un destino al que continúan arribando más turistas, muchos de ellos estadounidenses, a quienes se garantiza su seguridad. Recordó que nuestra entidad es la que registra el mayor crecimiento económico del país y destacó que el sector industrial creció en el primer semestre del año 66%, y es la entidad que se encuentra en los primeros lugares en generación de empleos formales y con los salarios más altos.
’Durante 2017, Baja California Sur recibió 3 millones de visitantes, de los cuales la mayoría provienen de ese país, y existe una comunidad de 35 mil ciudadanos originarios estadounidenses. De hecho, es la única entidad de México, que tiene más norteamericanos viviendo en su territorio, que sudcalifornianos viviendo en Estados Unidos, por lo que es importante tratar temas comunes y también abrir las posibilidades de llevar a cabo acciones que impulsen el desarrollo del estado’, agregó el gobernador Mendoza Davis.
Antes de concluir el encuentro, Carlos Mendoza hizo una invitación a la cónsul General Sue Saarnio para visitar Baja California Sur en una gira de trabajo, propuesta que fue bien recibida, quedando abierta la posibilidad de desahogar una agenda en un corto plazo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor