1

29,445 vistas

Enero 31, 2019 18:32 hrs.

Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Las cuentas bancarias de Grupo Hidrosina, propiedad de William Jorge Karam Kassab fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); el referido es familiar de Jesús Murillo Karam y también tienen una sociedad con el preso Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz.

El dueño del grupo gasolinero con más de 200 estaciones en México también ingresó en la Lista de Personas Bloqueadas, la cual que tiene como propósito prevenir y detectar delitos como el lavado de dinero.

Sin embargo, Karam Kassab, quien estuvo involucrado en la red de lavado de dinero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó un amparo contra la inmovilización de sus cuentas ante un juez federal, quien le concedió la suspensión provisional para que pueda disponer de su dinero.

La suspensión "de carácter temporal", podría sufrir el mismo destino que la de Romero Deschamps, que a las pocas semanas fue revertida.

El bloqueo de sus cuentas ocurre en el marco de las medidas que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible en el país.

La relación de los Murillo con Javidú

La Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República detectaron a una empresa en la que Moisés Mansur Cysneiros, considerado el presunto principal prestanombres del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte, tenía como socio a William Jorge Karam Kassab, un importante empresario gasolinero de México.

Destaca que con base en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda documenta que Moisés Mansur y William Jorge Karam se hicieron socios desde hace cinco años, al constituir la empresa Servicios Profesionales Jura S.A. de C.V., en el Estado de México.

Refiere que según las escrituras, la empresa fue constituida el 1 de agosto de 2011 ante el notario 33 de esa entidad, registrándose 50 por ciento de las acciones a nombre de Comercializadora Magistral y el otro 50 por ciento a Corporativo BJMAN; asimismo que la primera empresa estaba representada en ese momento por William Karam Kassab, y la otra por Mansur Cysneiros, ambos en su calidad de presidentes del Consejo de Administración de sus respectivas compañías.

Menciona que Karam es dueño de Hidrosina, uno de los grandes grupos gasolineros en México y que posee alrededor de 200 estaciones de servicio en varios estados y que desde la constitución de Servicios Profesionales Jura, Mansur fue designado como presidente de Servicios Profesionales Jura y Karam como vicepresidente.

Agrega que nombraron como comisario a Javier Nava Soria, un contador ahora prófugo de la justicia por su presunta participación en la red de lavado de dinero de Javier Duarte, como apoderado de empresas fantasma.



Con información de Reforma, Expansión y Presencia Noticias
VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor