Se solidarizan abogados por ola de violencia que sufren médicos en Acapulco


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Se solidarizan abogados por ola de violencia que sufren médicos en Acapulco

Temas clave / Acapulco

Abogacia

Octubre 14, 2018 18:03 hrs.
Abogacia Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

5,176 vistas

ESTE GREMIO DE ABOGADOS PROGRESISTAS, LIBERALES Y DEMOCRÁTICOS.

A LA COMUNIDAD MEDICA GUERRERENSE:

LES EXPRESA SU SOLIDARIDAD Y SE UNE A LA CONDENA PUBLICA POR EL ATENTADO EN EL QUE PERDIERA LA VIDA LA DOCTORA OFTALMOLOGA REYNA VALENZO PEREZ, SUFRIDA POR MANOS DE GRUPOS CRIMINALES COBARDES .

El rebrote de violencia extrema día a día coloca en una situación difícil a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que no han podido acertar en combatir la inseguridad, la injusticia y la brutalidad que como una maldición se abate sobre nuestra querida ciudad y puerto.

Pareciera que los grupos criminales no tienen empacho en seguir desafiando al estado gobierno, al seguir apostándole con sus continuos actos de violencia y muerte, mantener paralizada la economía, actividades productivas y de servicios en diferentes regiones del estado, si es así, pareciera que desde hace tiempo, ningún sector en Guerrero está ya ahora a salvo de este flagelo.

Se requiere como ya lo ha anunciado con anterioridad el propio gobernador Astudillo, retomar y seguir reforzando permanentemente la estrategia de seguridad publica, convocando para legitimar y respaldar ampliamente el Pacto decidido Contra la Violencia, a los grupos organizados de la sociedad civil, pues esto representa un paso obligado tanto para las autoridades representadas en el estado por el mandatario -incluyendo desde luego a las instancias del gobierno federal representadas en el GCG, como el Ejército, la Armada de México, la PGR-, como para la sociedad en su conjunto.

ESA DECISIÓN, MERITORIA Y URGENTE, debe ser arropada en su totalidad por la comunidad guerrerense en su conjunto, si es que se desea dotarla de legitimidad, eficacia y eficiencia.

Sólo la decidida participación social, capitaneada por el gobernador Astudillo y respaldada por la autoridad municipal local y federal, podrá hacer frente de manera efectiva a la degradación moral y legal que representan las múltiples bandas criminales que asolan a Guerrero.

¡EXIGIMOS A TODAS LAS AUTORIDADES RESPONSABLES UNA EXPLICACIÓN EFICAZ , EFICIENTE, AMPLIA Y CONVINCENTE DIRIGIDA A LA SOCIEDAD ACAPULQUEÑA, SOBRE ESTA AGRESIÓN.

EN TODO CASO UN ¡ALTO A LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA!

CONSTE.-
ALFREDO PEREZ ZARATE
PRESIDENTE

GILBERTO SALGADO LOPEZ
VICEPRESIDENTE

CONSEJEROS:
PERLA MALDONADO RODRIGUEZ
ROSAMIRTA HERNANDEZ NAVA
CRISÓFORO IBAÑEZ MORALES
DONACIANO CAMPOS FIGUEROA
ULISES RICARDO MARTINEZ
JUAN JOSE CADENA CASTILLO
YESENIA SALGADO BENITEZ
PEDRO DIONICIO VILLAGRAN GREENWELL
ANGEL ZUASO RODRIGUEZ
IGNACIO SEVILLA REYES
LUCAS MOISEN CATARINO
SILVIA MALPICA GONZÁLEZ
LEÓNIDES ORBE DOMÍNGUEZ
RAFAEL HERNÁNDEZ BEDOLLA
JORGE RANGEL GRIMALDO
JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
ROCIÓ BUSTOS AYALA
WENDY ALHELY GARCÍA FAJARDO
PEPE LUIS VARGAS ROSALES
MARÍA ANTONIETA DÁVILA MONTERO
PLACIDO CRUZ TEODORO
MA. GUADALUPE MELO FIGUEROA.

Ver más