Se supervisan instalaciones del albergue ’El Barretal’, donde fueron reubicados integrantes de la Caravana Migrante: MLAG


Se dará especial atención a niñas, niños, mujeres y adultos mayores por pertenecer al a grupos de vulnerabilidad

2,063 vistas

Diciembre 18, 2018 12:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, realizó una visita al albergue ’El Barretal’ donde fueron ubicados cerca de tres mil migrantes centroamericanos, que son atendidos por el Gobierno de México en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y asociaciones civiles.

En su recorrido por las instalaciones, la funcionaria federal dialogó con las personas que están alojadas de manera temporal en esta ciudad fronteriza, mientras se resuelve su situación migratoria.

Acompañada de Pressia Arifin-Cabo, Representante Adjunta de UNICEF, la titular de la Secretaría de Bienestar comprobó el despliegue de acciones orientadas a proporcionar un espacio seguro, alimentos, agua potable, atención médica y artículos para la higiene personal.

Informó que se dará especial atención a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, por pertenecer a grupos en condición de vulnerabilidad. En este sentido, dijo, el Gobierno de México, contando con el apoyo de las organizaciones civiles proporcionará cobertores y ropa adecuada para enfrentar la temporada invernal.

La Secretaria Albores González expresó que la dependencia a su cargo cumplirá con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de ’garantizar la atención debida para que su estancia en el país sea segura y respetuosa de su dignidad’, dijo.

Entrevistada al término del recorrido por el albergue ’El Barretal’, la titular de Bienestar expresó que es indispensable la generación de fuentes de empleo para que arraigar a la gente en su propia comunidad y país.

Destacó la importancia de ’tejer economía como Gobierno federal, en especial en los estados del sur del país. Tenemos que fortalecer la parte económica y eso lo tienen que hacer también los países de Centroamérica’, dijo.

Precisó que habrá una estrecha coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer más utilizar de manera óptima los recursos destinados a la atención de los migrantes en esta ciudad fronteriza.

El Gobierno Federal tomó el control de este albergue a principios del mes en curso. Las instalaciones cuentan con 11 mil 524 metros cuadrados. Dos mil 958 de ellos con área techada en donde fueron ubicadas las familias; los ocho mil 566 metros cuadrados restantes fueron acondicionados con carpas para los hombres que viajan solos en la caravana, así como el área destinada para proporcionar atención médica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor