1

1,145 vistas

Diciembre 15, 2019 15:57 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Con una asamblea ejidal en Hidalgotitlán, Veracruz, concluyó la gira de tres días que realizó por Veracruz, Chiapas y Tabasco. la titular de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores González, en la que acompañó al presidente Manuel López Obrador a la supervisión de los trabajos del Programa Sembrando Vida y en la que se aseguró que sí es posible rescatar el campo y poner en el centro de atención a las personas.
La gira en la que la secretaria María Luisa Albores y el Presidente escucharon a sembradores y sembradoras, inició el viernes pasado con visitas a viveros en Amatán, Chiapas y luego a Teapa, Tabasco donde también se tuvo encuentro con hombres y mujeres del campo en asambleas ejidales con las distintas Comunidades de Aprendizaje Campesino, así como con técnicos, facilitadores y coordinadores de Sembrando Vida.
El sábado, en las localidades tabasqueñas de Jalapa y Villahermosa y en Coatzacoalcos, Veracruz, se subrayó la importancia de reforzar los trabajos para fortalecer a ese programa que, para el próximo año, tendrá cobertura en 20 estados de la República.
En estos tres días, se supervisaron y se atendieron inquietudes respecto a los trabajos en viveros comunitarios y sobre la siembra en las parcelas de esas localidades. Asimismo, el Presidente de la República y la Secretaria de Bienestar, participaron en dos reuniones con el cuerpo técnico de Sembrando Vida de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Durango, Colima, Chihuahua, Gerrero, Hidalgo, Nayarit y Tamaulipas, donde el mandatario y María Luisa Albores felicitaron a coordinadores, técnicos y facilitadores por su gran labor y responsabilidad, que, aseguraron, es el motor del programa y lo seguirá siendo en 2020.
En Hidalgotilán, a donde también asistieron el gobernador de Vecracruz, Cuitlahuac García Jiménez y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, se han conformado dos Comunidades de Aprendizaje Campesino: La Unión y Naranjeros, y se estableció una biofábrica.
Durante una asamblea realizada hoy en el ejido de San Carlos, se estableció el compromiso gubernamental de ayudar en su trabajo en el campo a los hombres y mujeres de este municipio de Hidalgotitlán.
Esto, luego de que campesinos pidieron apoyo para la siembra y producción de productos, a lo que el Presidente dijo que serán escuchados y apoyados por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores. La idea, dijo, es sembrar para que haya trabajo en ejidos y comunidades, para que el que se quiera ir a buscar trabajo a otras partes, lo haga, pero no por necesidad.
El presidente de la República informó que Sembrando Vida es un programa prioritario para el Gobierno de México, por lo cual el presupuesto para el año que entra ascenderá a 26 mil millones de pesos.
En el cierre de la gira, en Hidalgotitlán, además de la asamblea ejidal en San Carlos a la que asistieron más de 600 sembradoras y sembradores, recorrieron el vivero comunitario de ’La Unión’ y ’Naranjeros’, donde supervisaron el trabajo de los sembradores durante este año.



#QueremosBienestar




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor