1

1,560 vistas

Junio 06, 2018 09:45 hrs.

Noticias Lam › Noticias LAM

Empresas Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco Méx a 6 de junio del 2018.- Al no cumplir con los pagos correspondientes de indemnización a los deudos de los fallecidos en el accidente registrado el pasado 2 de junio sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura de la comunidad de Santa Inés, La Secretaria de Movilidad del estado de México, decidió cerrar la terminal de la empresa transportista México-Texcoco (AD TEX) hasta que no cumpla con el pago correspondiente y el cual se prevé que sea hasta el próximo viernes 8 de junio.

La empresa camionera había firmado una minita en donde se comprometía que el día de ayer martes 5 de junio, pagaría la cantidad de 431 mil pesos, por concepto de indemnización a cada familia de los fallecidos del accidente del pasado 2 de junio, sin embargo en la reunión que se desarrolló el día de ayer en la comunidad de Santa María Tecuanulco, lugar de donde eran la mayoría de los fallecidos, la empresa transportista nunca llego a cubrir el pago.

Por este incumplimiento, la Secretaria de Movilidad del Estado de México, ordeno que la terminal de la empresa México-Texcoco ubicada sobre la calle de Juárez Nortes , fuera cerrada y custodia por elementos de la policía municipal de Texcoco para que de esta manera se presione a la empresa y page a más tardar el día viernes 8 de junio.

Esta disposición ha sido violada por la empresa, ya que de manera clandestina continua dando servicio a la ciudad de México, haciendo una base de carga y descarga sobre la calle Fray Pedro de Gante esquina con Manuel González.

Hay que señalar que hasta este momento, el servicio a las comunidades de la parte alta de Texcoco, ha sido suspendido en su totalidad por esta misma empresa por el temor de que sus unidades serán retenidas por los habitantes de Santa María Tecuanulco.

Finalmente, cave mencionas que hasta este momento los habitantes de Santa María Tecuanulco ya tiene en su poder 10 unidades de transporte público de la empresa México-Texcoco.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor