Secretaría de Seguridad captura a elemento de Seguridad privada por probable posesión ilegal de arma de fuego


Sin motivo aparente, accionó su arma en plena vía pública



Gobierno

Junio 20, 2018 21:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

627 vistas

Ecatepec, Estado de México, .- Como resultado de los rondines permanentes en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona probablemente relacionada en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los efectivos de la SS se percataron que en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Plutarco Elías Calles, de la colonia Valle de Anáhuac de este municipio, una persona realizaba detonaciones de arma de fuego.

Luis ’N’, de 33 años de edad, quién se identificó como guardia de seguridad privada, intentó huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se inició una persecución que derivó en su aprehensión metros más adelante.

Al efectuarle una inspección de rutina, fue posible encontrar entre sus pertenencias una pistola marca Glook calibre .380 milímetros, con un cargador y 4 cartuchos útiles, la cual no pudo acreditar su procedencia legal; además, se localizó un casquillo percutido del mismo calibre.

Por este motivo, el sujeto junto con el arma asegurada, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor