Secretaría de Seguridad en coordinación con policía municipal, detiene a tres presuntos saqueadores de hidrocarburo y aseguran toma clandestina


El hecho se registró en un terreno, ubicado en la comunidad de San Pablo Autopan



Gobierno

Junio 26, 2018 19:58 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

1,189 vistas

Toluca, Estado de México, .- Derivado de la localización de una toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de un alertamiento a través del Centro de Mando, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales detuvieron a tres personas que, presumiblemente, se dedican a la sustracción ilegal de combustible.

El hecho se registró en un terreno, ubicado en la comunidad de San Pablo Autopan, donde se detuvo a Juan ’N’, Alfredo ’N’ y Oscar ’N’, de 23, 55 y 38 años de edad, respectivamente.

En el lugar se localizaron una camioneta Pathfinder gris, dos camionetas marca Volkswagen tipo van color blanco; dos camionetas de tres toneladas y tres camiones de las marcas Internacional y Freightliner, con cajas secas en cuyo interior estaban habilitados como cisternas para almacenar el combustible, además de un camión de volteo.

También se aseguraron 71 garrafones de plástico de diferente capacidad, llenos con lo que se apreció podría ser gasolina, así como herramientas y mangueras que presumiblemente eran utilizadas para la extracción del hidrocarburo.

Los imputados, los vehículos, el hidrocarburo así como los objetos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir la situación legal de los detenidos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor